En París, Argentina presenta una carta de intención de compra para la adquisición de helicópteros H-215 

En el marco del Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio “París Air Show 2023”, que se llevó a cabo en Le Bourget, París, Argentina presentó ante Francia una carta de intención para la adquisición a futuro de 12 helicópteros Airbus H-215 destinados a las Fuerzas Armadas. La carta rubricada por el ministro de Defensa Jorge Taiana fue presentada por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac, ante el ministro de las Fuerzas Armadas francés, Sébastien Lecornu, en el pabellón del Ministerio de Armamento de Francia, durante el evento aeronáutico internacional.

De esta manera, quedó formalmente presentada la intención de compra a futuro, de los helicópteros medianos de la empresa francesa Airbus Helicopters. Este carta se enmarca en el acuerdo de cooperación en materia de Defensa entre los gobiernos de la Repúblicas de Francia y Argentina, firmado en París el 14 de octubre de 1998.

Cabe mencionar que la feria y exhibición aérea “París Air Show 2023”, que se llevó a cabo en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, y que se organiza cada año impar, alternando con el Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido) y el Salón Aeronáutico de Berlín (Alemania), es uno de los eventos aeronáuticos internacionales más importantes del mundo. 

Fuente: Ministerio de Defensa, Prensa/ Airbus Press.

Foto: Ministerio de Defensa, Prensa.

2 comentarios en “En París, Argentina presenta una carta de intención de compra para la adquisición de helicópteros H-215 ”

  1. Sres Aerospacio, muy interesante la nota pero la descripción técnica del H215 está errada en su totalidad. La descripción que hacen corresponde al H125 un mono motor liviano de alta eficiencia mientras que el H215 es un bimotor pesado cuyos orígenes se remontan a SA330c Súper Puma. Saludos

    1. Lic. María Alejandra Sonzini

      Sr. Marcelo Florio, desde ya agradecemos vuestra colaboración y en nombre de Aeroespacio pido disculpas. El error fue arrastrado desde el momento que se confundió la aeronave H-215 por la H125. Como usted observó correctamente, el H125 es monomotor liviano y el H215 es bimotor pesado. Agradecemos su observación y colaboración para que nuestra web sea un referente de la aviación. El error fue modificado y quitado de la nota.
      Atentamente,
      Lic. María Alejandra Sonzini, autora de la nota.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio