(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

Los desafíos de las Low cost en América Latina

Durante las jornadas de ALTA Leaders Forum 2022, que se desarrollaron en la ciudad de Buenos Aires el pasado mes de octubre, directivos de las principales aerolíneas de la región hablaron de los desafíos más importantes para el sector “Low Cost” y de su importancia para América Latina y el Caribe en los últimos años.

Con un gran crecimiento del sector, América Latina se afianza en la recuperación de la industria aérea a nivel mundial,  fomentando  el mercado con una nueva propuesta: llevar a los competidores tradicionales a cambiar sus modelos de negocio para ser más competitivos y no ceder mercado en un entorno regional altamente desafiante,  con alza en los precios del combustible, gran volatilidad de las monedas locales frente al dólar, altas tasas de interés e inflación.

Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para las Américas, estuvo a cargo del panel “Aerolíneas de bajo costo de América Latina en la post-pandemia” que contó con la participación de José Ignacio Dougnac, CEO de Sky Airline; Félix Antelo, CEO de Viva Air; Mauricio Sana, CEO de Flybondi; Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart y Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

En lo que respecta a 2021, se registra un aumento en la capacidad de 80.8%, de ocupación en 8.9% (alcanzando 83.5%), de tráfico en un 102.5% y en conectividad del 7% para llegar a los números de 2019. Con estas cifras, la región se convierte en eje importante de reactivación para el sector aéreo mundial, con nuevas aerolíneas, nuevo destinos y mayor número de vuelos impulsados por aumentos de las flotas aéreas con aeronaves de fuselaje angosto.

Estamos con 200% más sillas que la pre-pandemia. Duplicamos la flota y ampliamos nuestro portafolio. Sin embargo, la posición será de mucha cautela en cómo desplegamos nuestra capacidad. A pesar de que hemos crecido aceleradamente y que la demanda respondió  bien, creemos que debemos ser muy cuidadosos en el ritmo de crecimiento, pero sobre todo, muy flexibles.” dijo el director de Wingo.

En tanto, José Ignacio Dougnac , CEO de SKY, mencionó:“La competencia es tremendamente potente. Tenemos una de las regiones con las flotas más modernas del mundo. Es importante adaptarse a los cambios y condiciones de esta industria. Hay que dar estabilidad al pasajero en cuanto a temas operativos.”

Fuente y Foto: ALTA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio