Primer encuentro sobre la Segunda Guerra Mundial

Por Alfredo Martínez

Fotos: SM (R) Walter Bentancor – Jefe Dto. Investigaciones Históricas MNA

El pasado 22 de octubre se llevó a cabo en el Museo Nacional de Aeronáutica de la Fuerza Aérea Argentina el primer encuentro sobre la temática de la Segunda Guerra Mundial, en la que recreadores y plastimodelistas hicieron una muestra de uniformes, cascos y vestimenta de la época y de aviones, barcos y armas a escala, además de reproducciones históricas y cartelería sobre el período 1939-1945, que fueron el deleite de coleccionistas y de todo el público presente.

Exhibición de cascos de la Segunda Guerra Mundial

El organizador del evento, creador de la cuenta @segundaguerramundial_oficial, Alejandro Prina*, brindó una charla abierta sobre aviones experimentales alemanes y su influencia en el mundo aeronáutico, a la que asistió todo el público visitante. El director del Museo, el Com. (R) Carlos Maroni, agradeció la muestra y a su vez recordó que las instalaciones del museo están abiertas a todo tipo de actividad cultural y de divulgación histórica que sea de interés para la comunidad.

Prina es Lic. en Publicidad y Diseñador Gráfico, proviene de familia militar y es un apasionado por los temas históricos y bélicos especialmente los centrados en el período 1939-1945. Creó como hobby, justo antes de la pandemia por el COVID-19, la cuenta educativa y de entretenimiento @segundaguerramundial_oficial, involucrando en ella parte de diseño y su parte como investigador histórico. La misma se ha convertido en la cuenta de Instagram más grande de habla hispana sobre esta temática, con casi 50 mil seguidores. En 2023 tiene previsto viajar a Normandía (Francia) y a Montecasino (Italia) para documentarse sobre este apasionante tema y posiblemente volcarlo en un próximo libro.

1 comentario en “Primer encuentro sobre la Segunda Guerra Mundial”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio