(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

La NASA adquiere tres naves espaciales Orion para las misiones Artemis

Tres nuevas naves espaciales Orion entregará Lockheed Martin a la NASA para las misiones Artemis VI-VIII, continuando con el suministro de vehículos de exploración para transportar astronautas en el espacio profundo y alrededor de la Luna en apoyo al programa Artemis.

La compañía multinacional de la industria aeroespacial y militar es el contratista principal de la agencia espacial estadounidense para el programa Orion, y hasta el momento a completado dos vehículos: el EFT-1 que realizó su vuelo en 2014, y el Artemis I, que se encuentra a semanas de su lanzamiento a la Luna, luego de las postergaciones anteriores. Además, se está construyendo de manera activa los vehículos para el Artemis Misiones II-V.

Lockheed Martin tiene el honor de asociarse con la NASA para entregar la nave espacial Orion para las misiones Artemis de la Agencia Espacial norteamericana. Este pedido incluye la nave espacial, la planificación y el apoyo de la misión, y nos lleva a la década de 2030“, dijo Lisa Callahan, vicepresidenta y gerente general de Commercial Civil Space, Lockheed Martin. Además, señaló que se encuentran a la espera de “un lanzamiento histórico que da inicio a la era de Artemis” y que el contrato que tienen firmado con la NASA “muestra que estan haciendo planes a largo plazo para vivir y trabajar en la Luna, al tiempo que tiene un enfoque avanzado en llevar humanos a Marte”.

Este pedido se encuentra bajo el Contrato de Producción y Operaciones Orion (OPOC) de la NASA, con entrega indefinida, cantidad indefinida (IDIQ) para hasta 12 vehículos. En 2019, la NASA inicia el OPOC IDIQ, ordenando tres naves espaciales Orion para las misiones Artemis III-V. En 2022, la agencia espacial de los Estados Unidos ordena tres misiones adicionales de la nave espacial Orion para Artemis VI-VIII, y se espera que a futuro pueda ordenar seis misiones Orion adicionales.

Tras el Contrato de Producción y Operaciones Orion, Lockheed Martin y la NASA han alcanzado minimizar los costos en la nave espacial en un 50 % por Vehículo en Artemis III a Artemis V, en comparación con los vehículos construidos durante la fase de diseño y desarrollo. Para la serie VI, VII y VIII se podrá alcanzar una reducción de costos adicional del 30 %.

Estamos logrando ahorros sustanciales de costos desde Artemis III hasta Artemis VIII mediante la reutilización extensiva de estructuras y sistemas e incorporando procesos de fabricación y diseño digital avanzados“, dijo Tonya Ladwig, vicepresidenta y gerente de programas de Orion en Lockheed Martin Space. “El vehículo Artemis II reciclará y utilizará la aviónica seleccionada del módulo de tripulación Artemis I, y continuará aumentando drásticamente hasta que la cápsula del recipiente a presión Artemis III se renueve por completo para la misión Artemis VI“.

Por otro lado, la compañía eliminará los costos de estos vehículos de producción a través de compras al por mayor de materiales y componentes de proveedores y una cadencia de misión acelerada.

Con la nave espacial Artemis I Orion actualmente sobre el cohete Space Launch System, hay otros dos vehículos Orion en proceso de ensamblaje en el Centro Espacial Kennedy de la NASA  , Artemis II y III.

El trabajo está muy avanzado en la nave Artemis IV, incluida la soldadura del recipiente a presión en las instalaciones de ensamblaje Michoud de la NASA cerca de Nueva Orleans y el escudo térmico en las instalaciones de Lockheed Martin cerca de Denver , y el trabajo ya comenzó en el vehículo Artemis V.

Fuente y Fotos: Lockheed Martin/NASA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio