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Nuevo centro de pruebas para el vehículo CityAirbus NextGen

Se ha comenzado a construir el Centro de Pruebas para el vehículo eléctrico de Airbus Helicopters y se espera que a fines del primer trimestre de 2023 concluyan las obras.

Ubicado en Donauwörth, Alemania, donde se sitúa una de las plantas de fabricación de la empresa, el centro cuenta con una superficie de 1 000 m2 y será destinado a los sistemas de ensayo de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical propulsados eléctricamente, denominados eVTOL.

El director general de Airbus Helicopters, Wolfgang Schoder, dijo al respecto: “Estamos invirtiendo en el futuro de los vuelos eléctricos porque creemos que esta tecnología tiene potencial clave para los vuelos con cero emisiones”. Desde la compañía aseguran que la movilidad aérea urbana (Urban Air Mobility, UAM por sus siglas en inglés), cambiará la forma en que nos trasladamos en las ciudades y más allá. Además, será una nueva base de negocios para Airbus.

El Centro de Pruebas de Movilidad Aérea Urbana posee equipos de alta tensión y baterías de litio. El hangar está diseñado para someterse a pruebas con las máximas precauciones de seguridad y desde allí se podrán hacer los ensayos necesarios antes del vuelo inaugural de CityAirbus NextGen. Las pruebas abarcan los motores eléctricos con sus ocho rotores y también los demás sistemas de la aeronave, como los controles de vuelo y la aviónica.

Por su parte, la coordinadora aeroespacial Anna Christmann señaló que Airbus Helicopters está sentando una base importante para el mayor progreso de los aviones eléctricos. y destacó “los esfuerzos realizados por la industria para desarrollar nuevos sistemas de propulsión y aeronaves que permitan una aviación climática neutral en el futuro”.

El prototipo eVTOL CityAirbus NextGen se presentó en septiembre de 2021 para explorar tecnologías avanzadas de movilidad aérea e iniciar los servicios UAM. El vehículo totalmente eléctrico está equipado con alas fijas, una cola en forma de V y ocho hélices eléctricas como parte de su sistema de propulsión distribuida de diseño único. Además, puede transportar hasta cuatro pasajeros en un vuelo de cero emisiones, en múltiples aplicaciones.

Con un alcance de 80 km y una velocidad de crucero de 120 km/h, el CityAirbus ha sido desarrollado para adaptarse a una variedad de usos en áreas urbanas. Además de transportar pasajeros, la aeronave también podría desplegarse en misiones médicas o ser utilizado en un contexto de ecoturismo.

CityAirbus, que cumple con los más altos estándares de certificación (categoría mejorada EASA SC-VTOL), tendrá un alcance de vuelo de 80 km y una velocidad de crucero de 120 km/h, que le permite realizar operaciones en las principales ciudades para una variedad de misiones.

La experiencia del fabricante, en diseños para el cuidado del ruido está impulsando los niveles de sonido de CityAirbus por debajo de los 65 dB(A) durante el sobrevuelo y por debajo de los 70 dB(A) durante el aterrizaje. Está optimizado para la eficiencia de vuelo estacionario y crucero, mientras que no requiere superficies móviles o partes inclinadas durante la transición.

Fuente: Airbus Helicopters

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