(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

Exitosa prueba del kit de extinción de incendios en la aeronave A400M con participación del Ejército del Aire

Airbus anunció que ha probado con éxito el kit de demostración de extinción de incendios extraíble en el avión de transporte de nueva generación A400M, durante una campaña de pruebas de vuelo en España.

Los ensayos se realizaron en condiciones de luz diurna con una altura operativa mínima, con el propósito de validar la cantidad y el tiempo de caída de agua, así como la capacidad del A400M para desempeñar esta nueva función con el kit. En las demostraciones realizadas se logrado lanzar hasta 20 toneladas de agua en menos de 10 segundos.

Desde el fabricante de aeronaves señalan que el desarrollo de este prototipo y las pruebas se llevaron a cabo en estrecha colaboración con el Grupo 43 del Ejército del Aire español. Así como también, con la participación de autoridades europeas en operaciones de Extinción de Incendios y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

El desarrollo de este kit de extinción de incendios es una parte intrínseca de nuestro viaje para ayudar a crear un mundo más sostenible y seguro, no solo con nuestras acciones sino también a través de nuestros productos. Creemos que el A400M puede desempeñar un papel vital en la lucha contra la amenaza cada vez mayor que representan los incendios forestales y apoyar la restauración de los sistemas sociales y ambientales”, expresó Mike Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space.

La solución de extinción de incendios de Airbus creada para el A400M es un kit rollon/roll-off (RORO) que no requiere modificaciones en la aeronave y, por lo tanto, es intercambiable con cualquier otra de la flota. En el proceso, el agua se almacena en un depósito fijo en la bodega de carga, y retenida por dos puertas independientes que están conectadas a dos tuberías de inundación, por lo que cuando se activa la descarga, el agua es expulsada a través de dos tramos al final de la rampa.

Como consecuencia de su capacidad de vuelo a bajo nivel y su maniobrabilidad en velocidades bajas, el A400M puede arrojar con precisión cargas útiles de agua a alturas de hasta 45 metros.

Airbus analizará llevar a cabo esta operación en condiciones nocturnas, reforzando la eficiencia y la eficacia de la misión, mientras tanto se enfoca en el desarrollo de la versión de producción de este kit.

Fuente, Foto, Video: Airbus

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio