El fabricante de aeronaves estadounidense Boeing, hizo declaraciones sobre el resultado del programa de helicópteros de carga pesada de Alemania, tras el anuncio del gobierno de ese país que oficializaba la elección.
El CH-47F Chinook, será la aeronave encargada de reemplazar a la flota de Sikorsky CH-53G para las Fuerzas Armadas del país europeo (Bundeswehr) con el objetivo de cubrir sus requisitos en cuanto a helicópteros de carga pesada (Schwerer Transporthubschrauber, STH).
“Es un honor para Boeing que el gobierno alemán haya elegido el CH-47F Chinook para cubrir sus necesidades de helicópteros de carga pesada en el futuro. Vamos a trabajar con los gobiernos estadounidense y alemán para cerrar esta venta en el marco del proceso de ventas internacionales de equipamiento militar (Foreign Military Sales)”, fueron las declaraciones del fabricante mediante un comunicado.
Además, hicieron referencia a las empresas que trabajaron junto a Boeing para llevar adelante la propuesta de reforzar la defensa alemana que resulto efectiva en el marco de modernización de sus Fuerzas Armadas: “Junto con nuestro equipo de socios industriales Chinook Deutschland (formado por AERO-Bildung GmbH, Airbus Helicopters Deutschland, CAE GmbH, ESG Elektroniksystem-und Logistik-GmbH, Honeywell Aerospace, Lufthansa Technik AG, y Rolls-Royce Deutschland Ltd. & Co.KG) nos comprometemos a proporcionar la máxima disponibilidad a la Bundeswehr durante las próximas décadas”.
Se espera que las entregas, de esta aeronave elegida por ocho miembros de la OTAN, comiencen a ser efectivas entre 2023 y 2029, con un plan de adquisición de 45 a 60 aeronaves de transporte pesado.
Fuente y Fotos: Boeing