Los fabricantes Boeing y Airbus Helicopters firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) de trabajo conjunto para el programa H-47 Chinook en apoyo a las necesidades de helicópteros de carga pesada (Schwerer Transporthubschrauber , STH) de Alemania, que busca reemplazar los Sikorsky CH-53G.

El Chinook ha sido el helicóptero de carga pesada preferido en Europa durante décadas y la piedra angular de todo tipo de operaciones de la OTAN. Es el único avión de carga pesada capaz de proporcionar a Alemania una interoperabilidad inmediata con las naciones aliadas y es más potente, versátil y ágil que cualquier otro avión de su clase ”, expresó Mark Cherry, vicepresidente y gerente general de Vertical Lift de Boeing.

El objetivo del acuerdo estratégico entre los dos grandes de la aviación es reforzar la preparación de la defensa alemana, que al mismo tiempo apoya la industria y el crecimiento económico de ese país. La asociación se basará en las fortalezas y la experiencia combinada de las principales empresas aeroespaciales del mundo para ofrecer capacidades avanzadas, preparación y soluciones innovadoras como parte de la oferta de la industria alemana Chinook.

Torjbjorn Sjogren, vicepresidente de Boeing Global Services, International Government & Defense, y Wolfgang Schoder, director general de Airbus Helicopters en Alemania.

Fuente y Foto: Airbus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.