(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

Lanzan el primer diseño de tarjeta de crédito hecho con metal de avión

Delta Airlines y American Express anunciaron el lanzamiento de una tarjeta limitada hecha con el 25 % de metal de un Boeing 747 que fue retirado de la flota de la aerolínea.


El director ejecutivo de Delta, y vicepresidente sénior de participación y lealtad del cliente, Dwight James hizó referencia a este novedoso lanzamiento: “La idea de hacer una tarjeta de crédito de metal real de un avión comenzó hace años, y la creatividad y la innovación que se requerían para lograrlo son increíblemente significativas”. Además, agregó: “Nos hemos asociado con Amex para transformar una parte de la historia de Delta en un artículo de colección que puede usar en su día a día. El legado del 747 sigue vivo para una nueva generación de pasajeros de la aerolínea a través de esta tarjeta de crédito, que nuestros miembros estarán orgullosos de llevar en sus billeteras”.

Por su parte, Jon Gantman, vicepresidente sénior y gerente general de Gestión de Productos en American Express destacó: “Transformar el fuselaje en metal, que pueda resistir el desgaste del uso diario sin dejar de funcionar como una tarjeta de crédito sin contacto, fue una gran hazaña”.

En 2017, se produjo el retiro del Boieng 747 de la aerolínea, y dieron comienzo con la transformación. A partir de allí, se plantearon la inquietud, si sería viable desmontar el cuerpo principal de la aeronave, el fuselaje, y moldearlo en metal que pudiera cortarse en una tarjeta de crédito.

El trabajo de  investigación y desarrollo llevó un año, con el objetivo de garantizar que el metal del avión pudiera funcionar como una tarjeta de crédito que resistiera el desgaste diario, por lo tanto un equipo de trabajadores metalúrgicos comenzó a desmontar el avión. 

Luego prepararon el exterior de aluminio para que el material pudiera limpiarse, procesarse y enrollarse en láminas delgadas para preservar su autenticidad. La Tarjeta Boeing 747 está hecha con un 25% de metal de avión y tiene capas de impresión de polímero para proteger el aluminio, así como una antena que permite pagos sin contacto.

Ambas empresas trabajaron en el diseño que rinde homenaje a la historia de la aeronave y la forma distintiva del 747. En cada paso, señalan desde Delta Airlines, los equipos se aseguraron que la tarjeta honrara la historia de la aeronave retirada y le diera un nuevo propósito a través de este proyecto.

Fuente y Fotos: Delta Airlines
 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio