La compañía estadounidense Air Center Helicopters Inc. (ACHI), líder en apoyo al transporte aéreo expedicionario, de contingencia y entrenamiento táctico, firmó un contrato de servicio con Airbus HCare para apoyar a su flota de 18 helicópteros H225 durante los próximos cinco años. El servicio HCare es un programa completo que proporciona cobertura de reemplazo de los componentes de “punta a cola” de la aeronave. De esta manera, se logra minimizar el tiempo de inactividad y los gastos de mantenimiento más estables para ACHI.
Con el H225, ACHI podrá llevar a cabo misiones en todo el mundo, que incluyen, entre otras, el transporte aéreo expedicionario, la recuperación de personal, la búsqueda y el rescate, la evacuación médica, los entrenamientos en escenarios reales del Departamento de Defensa y los servicios de ayuda en caso de desastres naturales.
Al igual que la última incorporación a la familia Super Puma, el H225 es reconocido por su alto rendimiento en condiciones difíciles, como también por su excelente alcance y capacidad de carga útil. Los sistemas de aviónica y piloto automático de última generación de la aeronave proporcionan una mayor seguridad, al tiempo que reducen la carga de trabajo del piloto.
HCare es la oferta de servicios integrales de Airbus Helicopters, que proporciona un servicio superior de atención al cliente en cinco áreas: Gestión de materiales; Mantenimiento, reparación y revisión de helicópteros (MRO) y actualizaciones; Soporte técnico; Capacitación y Operaciones de vuelo y Servicios conectados. Con la firma de este convenio, toda la flota de helicópteros Airbus de ACHI se beneficiará de la disponibilidad de piezas en servicio.
Cabe mencionar que ACHI es apoyada por Airbus desde 2019 a través de contratos de piezas por hora de HCare para 10 de sus aviones.
Romain Trapp, vicepresidente ejecutivo de atención al cliente y servicios de Airbus Helicopters, dijo: “Estamos orgullosos de apoyar las misiones críticas de ACHI, y nos complace que hayan visto un gran valor en nuestro soporte de HCare y optado por actualizar su acuerdo”, dijo. “Estamos comprometidos a proporcionar a ACHI y a todos nuestros clientes un soporte y servicios confiables para que puedan seguir operando de manera eficiente”.
Fuente y fotos: Airbus.