El KC-390 Millennium amplía su alcance con nuevos interiores modulares

La compañía estadounidense Knight Aerospace, líder en la industria del diseño, la fabricación y la personalización de módulos –pallets para aviones de carga militar–, firmó un contrato de largo plazo con el fabricante Embraer para suministrar interiores adaptables al avión multimisión KC-390 Millennium. El acuerdo, con una vigencia de veinte años, establece que Knight proveerá módulos roll-on/roll-off que incluyen configuraciones médicas, sistemas de asientos, cocinas y baños, diseñados para ser instalados o retirados con rapidez según las necesidades de cada misión.

La presidenta y directora ejecutiva de Knight, Bianca Rhodes, comunicó: “Este acuerdo con Embraer es el resultado de seis años de conversaciones y trabajo conjunto, que representa el mayor contrato en la historia de nuestra empresa”. Según las proyecciones de la compañía, “el impacto comercial será significativo, con un posible aumento de ingresos de hasta el doble a partir de 2025”, agregó Rhodes.

El contrato contempla una amplia variedad de configuraciones para el KC-390, tales como: módulos médicos de presión negativa con capacidad para cuidados críticos; sistemas de pallets para evacuación médica; asientos VIP, clase ejecutiva y económica; paneles para baños y cocinas; soluciones de almacenamiento y soporte.

El modelo KC-390 Millennium es una aeronave de transporte táctico y logístico que Embraer produce para misiones militares, humanitarias y de asistencia en emergencias. Su capacidad para adaptarse a diferentes operaciones es uno de sus puntos fuertes, y la incorporación de módulos de Knight ampliará aún más su versatilidad. Estos sistemas permiten que, en cuestión de horas, el avión pueda pasar de transportar carga a realizar evacuaciones médicas con equipamiento especializado, o a operar en configuraciones de transporte de personal con mayor confort.

Cabe destacar que Knight Aerospace ya suministra módulos similares a fuerzas aéreas como las de Canadá y Países Bajos, en contratos que incluyen unidades médicas y pallets de evacuación. Esta experiencia es clave para consolidar la confianza de Embraer y sellar un compromiso de colaboración a largo plazo.

Esta colaboración refuerza el papel de Knight como proveedor global de interiores especializados y confirma el potencial del KC-390 como un avión de transporte flexible, capaz de responder, con rapidez, a diferentes tipos de misiones en cualquier parte del mundo.

Ubicada en San Antonio, Texas, Knight Aerospace, desde 1992, es uno de los principales proveedores de productos militares y médicos, sistemas de módulos paletizados y equipos de apoyo en tierra y ya brinda soluciones especializadas de transporte aéreo en más de 35 países de todo el mundo.

Fuente: Knight Aerospace/ Foto: Embraer

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio