(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

Otorgan a la Lockheed Martin la exclusividad para la creación de un interceptor antimisiles

La Agencia de Defensa de Misiles (MDA) firmó un contrato con la compañía Lockheed Martin para entregar el Next Generation Interceptor (NGI), la nueva capacidad de defensa antimisiles de los Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado, la Lockheed Martin recibió un contrato de 17000 millones de dólares para el desarrollo del NGI cuyo objetivo es la protección de los Estados Unidos contra un ataque de proyectiles balísticos intercontinentales, según informó la Agencia de Defensa de Misiles del país. ElNGI es parte del sistema de Defensa de Medio Curso (GMD) basado en Tierra y proporcionará un nuevo interceptor avanzado para la misión de protección.

La firma de este contrato representa un impulso para Lockheed Martin después de que Estados Unidos decidiera reducir los pedidos de F-35 y el Ejército sostuviera en febrero que abandonaría el desarrollo de un Future Attack Reconnaissance Aircraft, un helicóptero de nueva generación para el cual la empresa había presentado un diseño. 

Sarah Hiza, vicepresidenta y gerente general de Defensa Estratégica y de Misiles de Lockheed Martin anunció: “Lockheed Martin se enorgullece de asociarse con el MDA en un interceptor revolucionario para promover la seguridad. Estamos comprometidos a ofrecer interceptores confiables que se integren a la perfección con el sistema actual de GMD”.

Desde su inicio el programa adoptó e integró, herramientas, procesos y tecnologías digitales para satisfacer las necesidades de producción de hoy y en el futuro. El desarrollo totalmente digital establece un hilo común: una base que permite realizar pruebas aceleradas y mejorar los procesos de producción.

Lockheed Martin tiene una amplia comprensión de la misión de defensa antimisiles de extremo a extremo. Para NGI, la compañía está aprovechando las inversiones en tecnología de vehículos de muerte, la experiencia de interceptación de amenazas exoatmosféricas probada en combate y siete décadas produciendo sistemas de misiles estratégicos. 

La compañía cuenta con nuevas y modernas instalaciones construidas para la misión de defensa antimisiles, recién inauguradas en Huntsville, Albana. 

Fuente y foto: Lockheed Martin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio