
Honeywell, la empresa de soluciones e innovaciones en tecnología aeroespacial y automatización energética sustentada, publicó los resultados de su última encuesta que demuestran que “casi todos los viajeros de aerolíneas estadounidenses (98%) considerarían tomar un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), como parte de su viaje”.
Comúnmente conocidos como taxis aéreos, estos aviones pilotados de movilidad aérea avanzada (AAM, por sus siglas en inglés) están preparados para entrar en el servicio con pasajeros. La encuesta menciona que el 79 % de los encuestados viajarían con más frecuencia si pudieran tomar un taxi aéreo al aeropuerto.
Según los investigadores, la posibilidad de reducir el tiempo total de viaje es el factor más importante para los viajeros. Los taxis aéreos se ven como una forma rápida de hacer la transición hacia y desde los aeropuertos concurridos o entre las ciudades cercanas. La mayoría de los encuestados citan “no tener que sentarse en el tráfico” como un motivador clave. Otros factores incluyen la facilidad de uso y la comodidad, el costo, el impacto ambiental y la diversión, con los términos “novedad y curiosidad” mencionados en casi la mitad de los encuestados.
Dave Shilliday, vicepresidente y gerente general de Advanced Air Mobility de Honeywell, expresó: “Cualquier persona que viaje regularmente sabe que el trayecto hacia y desde el aeropuerto a menudo agrega tiempo, costo y molestias indeseadas”, y agregó: “Los taxis aéreos ofrecen una alternativa segura, rápida e innovadora a diferencia de los transportes tradicionales. Nuestra investigación indica que ya existe un gran interés por nuestra iniciativa, pero como cualquier nueva tecnología, los consumidores deben sentirse confiados de la seguridad, el costo y la fiabilidad del servicio. Los taxis aéreos pueden sonar como ciencia ficción para algunos, pero no estamos lejos de una época en la que podrían convertirse en una parte habitual de los viajes”.
Según el equipo de analistas, los jóvenes millennials son los que están más entusiasmados con volar en un taxi aéreo, en comparación con el resto de los adultos encuestados. También hay más adhesión en aquellos pasajeros que volaron más de 10 veces en el último año. Por su parte, los viajeros de negocios también están más interesados que los que vuelan por placer.
Otra de las razones por las que los pasajeros avalan el taxi aéreo es viajar entre ciudades que están a menos de 160 km unas de otras. Por ejemplo, se espera que un eVTOL tarde menos de una hora en trayectos similares de Nueva York a Filadelfia, en comparación con las dos o tres horas en coche. Además, otros usos deseados incluyen viajar desde un aeropuerto suburbano a un centro de la ciudad, o realizar un vuelo de conexión en una ciudad cercana.
La investigación también destacó a la seguridad como un factor de gran importancia para todo tipo de viajeros, ya sea ocasional o frecuente, de negocios o de placer, y demuestra que la industria debe garantizar que la protección sea la máxima prioridad.
Fuente y foto: Honeywell