Presentan un nuevo modelo conceptual de aviones de combate de última generación

El proyecto de las tres naciones –Reino Unido, Italia y Japón– que integran el Programa Aéreo de Combate Global (GCAP) se exhibió, por primera vez en forma conjunta, en el Salón Aeronáutico de Farnborough, donde se dieron a conocer los avances significativos que los gobiernos y la industria están haciendo para avanzar en el desarrollo y la entrega de la próxima generación de aviones. 

Los tres miembros gubernamentales del GCAP y sus principales socios de la industria, BAE Systems (Reino Unido), Leonardo (Italia), Mitsubishi Heavy Industries (Japón) y Rolls-Royce (Reino Unido), mostraron los avances realizados para la entrega de este prototipo más evolucionado y con una envergadura aerodinámica de mayor tamaño que sus antecesores. El GCAP es una asociación estratégica de gran importancia que, junto a sus respectivas industrias, colabora en objetivos militares e industriales compartidos en la entrega de una capacidad aérea de combate de próxima generación.

La aeronave presentada, que estará en servicio en 2035, será uno de los aviones de combate más interoperables, adaptables y conectados del mundo, que contará con una solución integrada de potencia y propulsión híbrida, un sistema de armas con tecnología de punta, una cabina interactiva impulsada por software y un potente radar de próxima generación capaz de proporcionar 10 000 veces más datos que los sistemas actuales.

Para este evento, la desarrolladora de motores Rolls-Royce apoyó el stand de GCAP y representó el dominio de “Potencia y Propulsión” del programa junto con sus homólogos internacionales Avio Aero e IHI. Además, presentaron un nuevo modelo de motor GCAP interactivo que permite a los socios demostrar algunas de las tecnologías que definen la potencia y la propulsión de la sexta generación. Estos incluyen la generación inteligente de mayor energía eléctrica para alimentar todos los sistemas de la aeronave y garantizar que esté a prueba para tecnologías emergentes a futuro, como los sistemas de armas de energía dirigida.

Durante la presentación del prototipo, la directora del programa de asociación, Silvia D’Errico, representante de Rolls-Royce, anunció: “El evento fue una gran oportunidad para centrarse en la importancia de la capacidad aérea de combate soberana para las generaciones venideras. El programa es enormemente importante para la seguridad y la prosperidad política y económica de cada nación. Esto incluye emplear a decenas de miles de personas cualificadas en todo el Reino Unido, Italia y Japón para desarrollar las habilidades industriales, y trabajar con proveedores y la academia para desarrollar tecnologías innovadoras y procesos transformadores”.

Fuente y foto: Rolls-Royce

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio