La aviación vibró en General Rodríguez

El aeródromo Idelfonso Durana, de General Rodríguez, se convirtió en el epicentro de la aviación argentina durante el fin de semana del 15 y 16 de marzo, luego de ser reprogramado por condiciones meteorológicas desfavorables. La 43. º Convención Anual en Vuelo EAA reunió cientos de aeronaves y miles de personas. Desde aviones históricos que evocaron nostalgia hasta diseños experimentales que sorprendieron por su innovación, el evento demostró la pasión y la diversidad del mundo aeronáutico.

En ese contexto, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) tuvo una participación activa a través de la Escuadrilla Histórica B-45 Mentor y el sistema de armas Embraer EMB-312 Tucano de la III Brigada Aérea que participaron con exhibiciones aéreas. El helicóptero Bell 412 EP de la VII Brigada Aérea también realizó demostraciones, y expuso la capacidad y el profesionalismo de la Fuerza. Por su parte, la Banda de Música de la FAA aportó el marco musical, y el equipo de paracaidismo “Águilas Azules” realizó saltos con la bandera nacional, un espectáculo aéreo que generó gran emoción y ovación en el público.

Cadetes de la Escuela de Aviación Militar y aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea participaron en el stand institucional, e interactuaron con el público y compartieron información sobre la FAA.

En esta ocasión la EAA Argentina se unió a la cruzada solidaria por Bahía Blanca, recolectando donaciones para los damnificados.

El evento exhibió aeronaves experimentales y ultralivianas innovadoras, y aviones antiguos, clásicos y militares. Muchas de ellas compitieron en un concurso y resaltaron la creatividad de los constructores. Además, pilotos acrobáticos renombrados realizaron maniobras de alto impacto mientras el público disfrutaba con asombro las piruetas y los vuelos rasantes.

La Convención combinó la exposición estática de planeadores con espectáculos aéreos emocionantes. Además, ofreció talleres y charlas sobre aviación y construcción de aeronaves, y, al mismo tiempo, estableció un espacio para conocer pilotos y constructores.

La última jornada finalizó con una muestra al atardecer: un globo aerostático y paramotores iluminados sobrevolaron el predio y crearon una atmósfera mágica que cerró el evento hasta el próximo año.

Conocé los premiados de la edición 2025 en la cuenta de Instagram de la EAA (@eaa.argentina) y, también, en el siguiente link: https://www.instagram.com/p/DHXgMj8MvRj/?igsh=MWQ1dGU1Y29ycmt2aw==

Fotos: Depto. Comunicación Institucional (FAA) y Bárbara Bruno

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio