C-130 HERCULES / I BRIGADA AÉREA EL PALOMAR, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ESMALTES:

AZUR o AZUL:        Denota justicia, celo, verdad, lealtad y caridad.

GULES o ROJO:     Denota fortaleza, victoria, osadía, alteza y ardid.

DORADO:               Simboliza luz, poder, ecuanimidad. Se expresa gráficamente con el color amarillo.

SÍMBOLOS DE ARMAS:

C-130 Y PARACAÍDAS: Avión visto de frente, que representa la aviación de Transporte Táctico, con un paracaídas desplegado debajo, que precisa las tareas de lanzamiento.

Ambos en color blanco, simbolizan pureza, integridad, firmeza, vigilancia.

El color sable o negro que rodea estos símbolos de armas representa prudencia, tristeza, vigor, honestidad, obediencia y, heráldicamente, la desaparición de la luz y la vida, la desolación causada por la muerte. En este caso, dicho color representa el duelo por los camaradas y aviones desaparecidos en acción.

ALAS DE ÁGUILA: Esmalte metal oro, graficado en color amarillo, símbolo de nobleza, grandeza, poder indomable. Alas extendidas en acto de cobijar y proteger. Las armas de este escudo, heráldicamente, se nutren de las características de los dos campos bien diferenciados por sus virtudes, representadas por los esmaltes azur y gules que simbolizan, además, la nobleza de las armas en los medios aire y fuego.

En la parte inferior del campo de gules, en color blanco, se lee la inscripción “C-130, aeronave de dotación del Escuadrón I de Transporte Aéreo”.

CIMERA: De color rojo y blanco, es un distintivo que indica que el Escuadrón I ha entrado en combate.

La gesta de Malvinas fue el Bautismo de Fuego que concedió el honor a la Fuerza Aérea Argentina de probar su heroísmo en combate. El desempeño de los medios aéreos del Escuadrón I de Transporte Aéreo durante el conflicto fue excepcional, cumplió trascendentes misiones desde el primero hasta el último día de la guerra.

RAMA DE LAUREL DE SIETE HOJAS (MODIFICACIÓN): Simboliza la gloria obtenida por cada uno de los miembros de la tripulación del TC-63: vicecomodoro Hugo Meisner, capitán Carlos Eduardo Krause, capitán Rubén Héctor Martel, suboficial principal Julio Jesús Lastra, suboficial ayudante Manuel Alberto Albelos, cabo principal Miguel Ángel Cardone y cabo principal Carlos Domingo Cantezano. El esmalte sinople o verde representa la fortaleza inspirada por nuestros héroes y la esperanza de que, con su sacrificio, alcancen la gloria eterna.

Scroll al inicio