(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

Flybondi comenzó a operar vuelos con matrícula y tripulación extranjera

Una de las empresas low cost más grande de la Argentina, comenzó a operar vuelos de matrícula y tripulación extranjera con el Boeing 737-800 NG, recién incorporado a la compañía.

El contrato wet lease (ACMI, por sus siglas en inglés) es un acuerdo en el cual una aerolínea (arrendadora) proporciona una aeronave completa, con tripulación, mantenimiento y seguros, a otra (arrendataria).

El avión de matrícula española EC-MUB, el primero bajo contrato ACMI, fue operado por Flybondi el 7 de noviembre y despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires, hacia el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia, Tierra del Fuego, con una ocupación del 96 %. Este hecho marcó un hito en la historia de la aviación argentina al ser la primera operación realizada bajo este tipo de acuerdo. Esta incorporación forma parte del plan de expansión que la aerolínea tiene programado para la temporada de verano 2024/2025, para incrementar su capacidad operativa en un 13 %.

La modalidad ACMI es muy utilizada a nivel internacional, especialmente en Europa, donde se implementa desde hace más de 25 años para cubrir la demanda que tienen las aerolíneas durante las temporadas altas. 

Mauricio Sana, CEO de Flybondi, declaró: “Este primer vuelo, bajo la modalidad ACMI, es un hito para nuestra compañía y para la aviación argentina. No solo ampliamos las opciones de vuelo, sino que también generamos nuevas oportunidades y contribuimos al crecimiento económico del país” y agregó: “Esta acción demuestra la efectividad del ACMI para responder a la creciente demanda con mirada a la próxima temporada alta”.

En la actualidad, la aerolínea recibe el segundo Boeing 737-800 NG para operar bajo contrato wet lease.

Flybondi inició sus actividades en 2018; hoy en día, realiza 26 rutas (18 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 5 interprovinciales y 3 internacionales) para conectar 19 destinos nacionales y 3 internacionales. Gracias a su modelo de precios low cost, más de 12 millones de pasajeros volaron en dicha empresa, de los cuales, el 20 % lo hicieron por primera vez en su vida.

Fuente y foto: Flybondi, Prensa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio