(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

 El cohete Super Heavy de SpaceX aterriza exitosamente

El domingo 13 de octubre, la humanidad pudo presenciar un hecho histórico en el desarrollo del transporte espacial de la mano de SpaceX. El cohete Super Heavy denominado Starship, “vehículo de lanzamiento más potente del mundo jamás desarrollado, capaz de transportar hasta 150 000 kilos totalmente reutilizables y 250 000 kilos descartables”, realizó, por primera vez, un aterrizaje exitoso en el que fue atrapado por los brazos tipo palillo de la torre de lanzamiento y captura en Starbase.

La empresa espacial se ha encargado, esta última década, de demostrar técnicas fundamentales para el diseño completo de naves espaciales, realizadas con materiales rápidamente reutilizables, para mejorar la eficiencia y eficacia de las misiones fuera del planeta Tierra.

Este fin de semana, en el marco de la quinta prueba de lanzamiento y aterrizaje del Cohete Super Heavy para futuras misiones a la Luna y Marte, se logró un hito esperado desde los principios de la actividad espacial en los años 50: un vehículo creado por los mejores ingenieros del mundo logró cumplir, sin percances, toda su fase de vuelo.

A las 9:25, hora de Argentina, se produjo el lanzamiento sin tripulación del cohete Super Heavy con los prototipos “Starship 30 y Booster 12”, durante una ventana de lanzamiento de 30 minutos que se abrió a las 9:00 a.m., desde las instalaciones Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas.

Con los procesos de despegue, ascenso, separación de etapas, encendido de recuperación y planeo exitosos, el cohete Super Heavy realizó su encendido de aterrizaje y fue atrapado por los brazos de la torre de lanzamiento y captura en Starbase. Luego de cuatro intentos previos, los distintos cambios de vehículos y plataformas lograron atrapar, en su primer intento, al futuro de los vuelos espaciales.

En junio, durante el cuarto vuelo de prueba, la compañía logró un amerizaje, en el océano indico, sin contratiempos. El objetivo era que las dos partes del cohete –el más grande y potente del mundo– fueran recuperadas y reutilizadas después de cada vuelo, con lo que SpaceX busca poder lanzar más cohetes, más rápido y a menor coste.

Fuente y fotos: SpaceX

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio