(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

Entrenamiento de pilotos en aviones totalmente eléctricos

El proveedor pionero en soluciones de sostenibilidad 4AIR, junto a su socio Synergy Flight Training, desarrolló una plataforma de entrenamiento descarbonizada para pilotos. La iniciativa Milestone permitirá a los estudiantes del futuro recibir las instrucciones de vuelo en aeronaves solo eléctricas.

El avión que se utilizará para las prácticas y la demostración será el Pipistrel Velis Electro, producido en Eslovenia. Es la primera aeronave totalmente eléctrica certificada del mundo con cero emisiones durante su viaje.

El Pipistrel Velis Electro es totalmente eléctrico y está diseñado para realizar entrenamientos y operaciones diurnas de Reglas de Vuelo Visual (VFR, por sus siglas en inglés). Tiene un motor certificado que produce 57,6 kW de potencia de un sistema eléctrico de 345 VDC, con niveles de ruido de solo 60 dBa, una altitud máxima de 3657 metros y una carga útil de 170 kilos. Todas estas características convierten al Pipistrel en una aeronave de cero emisiones durante su vuelo. Los únicos desechos que genera se producen durante la construcción, la reparación y el mantenimiento de la aeronave. La eventual eliminación de estos residuos –que provienen de la electricidad utilizada para la carga– se da al final de su vida útil. 

Synergy Flight Training será quien ofrezca, de manera exclusiva, la capacitación a los pilotos novatos en los Pipistrel, para operar desde la base de 4AIR alojada en el aeropuerto de Fairoaks, en Surrey.

Kennedy Ricci, presidente de 4AIR, anunció: “La compañía tiene como objetivo promover el avance del vuelo eléctrico y demostrar las oportunidades en las que puede tener un impacto por primera vez. A través de esta asociación con Synergy Flight Training, los estudiantes del futuro experimentarán nuevas formas de vuelo descarbonizado, que prometen ser comunes para la próxima década”.

Por su parte, Glen Heavens, propietario de Synergy Aviation Group, declaró: “Estamos encantados de poder proporcionar a los estudiantes, a pilotos calificados, así como a cualquier persona interesada en la sostenibilidad y la tecnología un acceso sin precedentes a aviones eléctricos de última generación mientras contribuimos a un futuro más sostenible”.

En línea con su compromiso en la sostenibilidad, 4AIR también calculará y compensará las emisiones resultantes de la carga de la aeronave. Además, se harán esfuerzos para reducir estas emisiones utilizando energía renovable siempre que sea posible.

Entre sus certificaciones, el Pipistrel Velis Electro tiene la de ser el primer avión totalmente eléctrico para operaciones normales bajo la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). La aeronave también tiene su habilitación para realizar deportes aéreos ligeros en los Estados Unidos, donde la Administración Federal de Aviación (FAA) le otorga una exención de aeronavegabilidad de deportes ligeros (LSA). Esta certificación, otorgada en marzo de 2024, permite a las escuelas de vuelo incorporar el Velis Electro en sus programas de capacitación.

Fuente y foto: 4AIR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio