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Nuevos Chinook Block II para el Ejército de los Estado Unidos 

El comando de aviación de Operaciones Especiales del Ejército estadounidense (USASOAC) otorgó a la compañía Boeing un contrato de 115 millones de dólares para producir dos Chinook MH-47G Block II y avanzar en la adquisición de futuros helicópteros Con este nuevo contrato, el Ejército pasará a tener un total de 46 aeronaves MH-47G Block II.

El programa de modernización de Chinook de USASOAC apoya a más de 20 000 puestos de trabajo y 360 proveedores en 40 estados de los Estados Unidos. La producción del Bloque II aprovecha y fortalece la base de fabricación que proporcionará apoyo a la línea de producción para el mantenimiento de nuevas aeronaves y flotas.

Con un fuselaje reforzado, tanques de combustible rediseñados y aviónica de última generación, el helicóptero de carga pesada MH-47G Block II maximiza las capacidades de alcance global de USASOAC. Además, este nuevo diseño permite futuras posibles modificaciones asequibles para mantener al icónico helicóptero de carga pesada volando durante las próximas décadas.

Heather McBryan, vicepresidenta de Programas de Carga y gerente de programas de Boeing Defense, Space & Security, anunció: “El MH-47G Block II es un caballo de batalla probado para operaciones especiales, tanto en la oscuridad de la noche o en terrenos difíciles”, y agregó: “Es un privilegio apoyar los esfuerzos en la modernización de la USASOAC que seguirán teniendo un impacto para la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

El MH-47G Block II es un helicóptero que posee la capacidad de trasladar cargas pesadas, y un rotor en tándem avanzado probado en transporte de carga y tropas, búsqueda y rescate, evacuación de víctimas en operaciones especiales, ayuda humanitaria y casos de desastre.

El diseño del rotor en tándem proporciona una mayor estabilidad y control, permite maximizar la agilidad, la facilidad de carga y descarga, y un rendimiento superior en el viento. El Chinook puede operar donde otros no pueden. El acceso a la rampa trasera, en cualquier terreno, no está restringido por la holgura del rotor de cola, lo que permite a los tándems operar en posiciones no preparadas, montañosas, y ejecutar la capacidad única de aterrizaje del pináculo. El diseño también permite que vuele a 6096 metros, más alto que otros helicópteros de su clase.

Contiene un sistema de cabina digital totalmente integrado al Sistema de Arquitectura de Aviónica Común (CAAS) combinada con un Sistema Digital Automático de Control de Vuelo (DAFCS), así como capacidades avanzadas de manejo de carga que complementan el rendimiento de la misión de la aeronave y mejoran el conocimiento de la situación.

Además, cubre distancias largas en tiempo reducido y está equipado con tanques de combustible de largo alcance para el reabastecimiento aire-aire, lo que significa que el Chinook puede volar más lejos que nunca.

Como empresa aeroespacial líder a nivel mundial, Boeing desarrolla, fabrica y da servicio a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. Es uno de los principales exportadores estadounidenses y aprovecha los talentos de una base global de proveedores para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. El equipo de Boeing está comprometido en innovar para el futuro, liderar con sostenibilidad y sembrar una cultura basada en los valores fundamentales de la compañía de seguridad, calidad e integridad. 

Fuente y foto: Boing

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