(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

Una muestra de arte para celebrar el Día de la Fuerza Aérea

En el marco del proyecto “Efemérides”, que tiene por objetivo fomentar la identidad nacional y los valores patrios en los más pequeños, los jardines maternales Rinconcito Aeronáutico, Alitas de Halcón, Mi Pequeño Mundo y Alitas de Cóndor festejaron el Día de la Fuerza Aérea Argentina, que se celebra cada 10 de agosto.

Como parte de la currícula planificada anualmente, durante el receso invernal, los alumnos de salas de bebés hasta 2 años y sus familias fueron invitados a participar en la confección de réplicas de los sistemas de armas que posee la Fuerza Aérea Argentina (FAA), utilizando materiales reciclados como plástico, madera, cartón y telgopor.

En diálogo con Marcela Tripaldi y Viviana Muñoz, directoras de los jardines Mi Pequeño Mundo (Edificio Alas) y Rinconcito Aeronáutico (I Brigada Aérea, El Palomar) respectivamente, ambas coinciden en que este proyecto “no solo fomentó la creatividad y la participación familiar, sino que también incentivó el compromiso con el cuidado del medio ambiente. A su vez, explican, las creaciones, además de funcionar como juguetes para los niños, simbolizan el respeto y la admiración hacia la institución, y contribuyen así al desarrollo de un sentido de pertenencia y orgullo”.

El cierre de esta iniciativa fue una muestra en el hall del Edificio Cóndor –sede central de la FAA–, donde más de 100 aviones y un video de los niños interactuando con sus creaciones fueron exhibidos durante la semana del 12 al 16 de agosto. Como explican las docentes, esta exposición permitió darle visibilidad a los trabajos traspasando las fronteras de las salas, y la comunidad aeronáutica pudo apreciar el esfuerzo, la creatividad y la dedicación de los más pequeños y sus familias. Asimismo, “es destacable la importancia de integrar a las nuevas generaciones en la celebración de nuestras efemérides nacionales”, aseguran.

Haciendo un balance del proyecto, las directoras de los jardines maternales manifestaron a aeroespacio su satisfacción por el reconocimiento que permitió la muestra. Se espera que esta iniciativa se repita en los próximos años para consolidar los lazos entre la educación temprana, la familia y la identidad nacional, además de fortalecer el sentido de pertenencia a la institución.  

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio