LA TIERRA RECIBIÓ UN RAYO LÁSER DESDE 16 MILLONES DE KILÓMETROS

Es un fenómeno cósmico único, se trata del rayo láser que alcanzó la Tierra desde 16 millones de kilómetros de distancia. Este evento astronómico excepcional ha capturado la atención de científicos y entusiastas por igual.

Imaginen un destello brillante proveniente del espacio, viajando a velocidades insondables durante millones de años luz. Este fascinante rayo láser nos llega desde un rincón remoto del cosmos, llevando consigo secretos cósmicos y desafiando nuestra comprensión del universo.

Nuestros expertos astrónomos de la NASA están trabajando arduamente para descifrar la información codificada en este rayo láser. ¿Es un mensaje alienígena o simplemente un fenómeno natural extraordinario? Es un descubrimiento realizado para desentrañar los misterios detrás de esta señal intergaláctica.

Dicho experimento promete ser un hito para la comunicación con el espacio exterior. El haz de láser fue receptado en California.

La Nasa estudia la manera de agilizar las comunicaciones con sus naves espaciales que viajan por el Sistema Solar. Por ello, está realizado un experimento con un rayo láser que podría transformar los métodos de transmisión de información entre el espacio exterior y La Tierra.

En concreto, es por este método por el cual recibió un mensaje láser emitido a 16 millones de kilómetros de la Tierra a través de la sonda Psyche, la cual está camino a encontrarse con un asteroide del mismo nombre en los próximos años. Para tener una idea acerca de la lejanía entre el emisor y el receptor, basta con decir que la Luna se encuentra a 384.400 kilómetros de distancia.

Se trata de una prueba experimental de comunicaciones láser, llamado Comunicaciones Ópticas del Espacio Profundo, o DSOC.

**Cómo funciona el sistema de comunicaciones láser que prueba la Nasa**

El instrumento emitió un láser de infrarrojo codificado que albergaba información acerca de la posición exacta de la sonda Psyche. Su objetivo era una baliza situada en el Telescopio Hale, que se encuentra en el Observatorio Palomar de Caltech de California, Estados Unidos. Nunca antes se había conseguido realizar una comunicación certera vía láser más allá de la órbita terrestre.

Las comunicaciones para las misiones de la Nasa en el espacio profundo están a cargo de la Red del Espacio Profundo, una red de antenas en tres sitios en todo el mundo que utilizan principalmente radio. Pero las comunicaciones láser podrían ofrecer de 10 a 100 veces más ancho de banda, por lo que la Nasa quiere experimentar con el uso de esta tecnología en situaciones como la transferencia de datos científicos.

¡Sigamos disfrutando las maravillas que el universo tiene para ofrecer!

‌Fuente y fotos: NASA

#NASA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio