La aeronave de Airbus “Super-Transporter” llegó por primera vez a Brasil como parte de una misión para transportar un helicóptero ACH160 a un operador de ese país.
En enero pasado, el fabricante aeronáutico ofreció un nuevo servicio de transporte de carga de gran tamaño para clientes de todo el mundo. Los BelugaST, basados en el diseño del A300-600, han ampliado su campo de acción para volar en misiones que implican el traslado de carga pesada.
Serán cinco las aeronaves que volarán con el nuevo servicio para clientes comerciales bajo contrato, atendiendo industrias como las de fabricantes de motores, helicópteros y maquinaria de manufactura; energía, petróleo y gas; vehículos terrestres y otros equipos militares; suministros humanitarios, entre otras.
Según los datos de Airbus, en Latinoamérica y el Caribe se han vendido más de 1 100 aeronaves. Además, tiene una cartera de pedidos que supera los 500 aviones, con más de 700 en operación en toda la región, lo que representa alrededor del 60 % de la cuota de mercado de la flota en servicio.
Fuente y Video: Airbus
Foto: Rodrigo Cozzato