El sábado 25 de junio arribó a nuestro país, el avión matrícula LV-KEJ, que se suma a la flota de corto y mediano alcance de la aerolínea nacional. El Boeing 737 MAX será trasladado en los próximos días a los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FADEA), donde se le realizarán trabajos de pintura.
La aeronave, configurada con 170 asientos (162 en turista y ocho en clase ejecutiva) posee nuevos motores, winglets, sistemas de visualización en cabina; y un diseño interior que prioriza el confort de sus pasajeros, llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, directamente desde la fábrica de Boeing -en Seattle- con una escala intermedia en Punta Cana.
El presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, señaló que es una satisfacción recibir otra aeronave cero kilómetro, “con mejores prestaciones, autonomía y un ahorro considerable en el consumo de combustible aeronáutico”, con el objetivo de potenciar la red doméstica y regional.
El Boeing 737 MAX cuenta con una alta eficiencia en el consumo de combustible y una reducción del 13% respecto a sus competidores. Sus características de diseño y motorización implican una reducción en la huella sonora del 40% y lo ubican como una aeronave amigable con el medio ambiente y con costos operativos un ocho por ciento más bajos que otros del mismo segmento.
La reciente incorporación de Aerolíneas Argentinas es el sexto avión de su tipo y se convierte en la unidad número 78 con las que cuenta la compañía en su flota. Se espera, para los próximos meses, la llegada de un nuevo Boeing 737 MAX, y el ingreso de un Airbus 330, tras las salidas programadas de dos A330 y B737 con varios años de servicio en la compañía
Fuente y Fotos: Airbus