
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) otorgó la certificación en accesibilidad a los aeropuertos internacionales Ministro Pistarini, Ezeiza, y El Plumerillo, Mendoza, los primeros en obtener dicho reconocimiento en el país.
Por su parte, el aeropuerto de Ezeiza fue distinguido por alcanzar el segundo puesto en la categoría Nivel de Experiencia del Cliente. Todas las distinciones reflejan el compromiso de la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina por mejorar la experiencia de los viajeros y satisfacer cada una de sus necesidades.
ACI es una asociación que representa los intereses colectivos de los aeropuertos del mundo con el fin de promover la excelencia en la industria de la aviación. Con la implementación de prácticas de gestión que optimizan cada punto de contacto con los usuarios, el programa multinivel de ACI está diseñado para transformar la experiencia del cliente a largo plazo.
Sebastián Villar Guarino, gerente general del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, destacó: “Queremos que cada viajero, sin importar sus capacidades, disfrute de una experiencia de viaje cómoda y libre de estrés. Esta certificación nos motiva e impulsa a continuar en el trabajo de superar las expectativas de cada pasajero que transite por cualquiera de los 35 aeropuertos de nuestra compañía”.
Por su parte, Sergio Rinaldo, gerente general de la Unidad de Negocios Oeste, expresó: “Recibir la certificación de accesibilidad de ACI es un gran honor y una fuente de orgullo para el Aeropuerto Internacional de Mendoza. Este reconocimiento valida nuestro esfuerzo continuo por mejorar las instalaciones, así como los procesos operativos y los planes de capacitación, para asegurar que cada viajero disfrute de una experiencia cómoda, segura y libre de barreras. Un agradecimiento especial al equipo de Mendoza por su dedicación en alcanzar este hito”.
Fuente y foto: Aeropuertos Argentina