La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) otorgó a la terminal aérea rosarina la certificación de Aeródromo según normas internacionales, teniendo en cuenta los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). De esta manera, se posiciona como uno de los mejores aeropuertos de la región, cumpliendo con los parámetros sobre las condiciones operativas, su infraestructura, procedimientos nacionales e internacionales y el sistema de gestión de Seguridad Operacional que requerido por la ANAC.
Esta validación fue recibida por Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) y el ente de la gobernación de Santa Fe, explotador del aeropuerto, que según el comunicado del organismo regulador, se convierte “en el primero de la región Litoral en recibir este aval de calidad, que se inscribe dentro del cronograma de certificación de aeródromos internacionales que lleva el organismo aeronáutico argentino”.
Ese reconocimiento cobra gran importancia, ya que le permite a la terminal aérea de la provincia de Santa Fe ser la única con categoría internacional. En lo que va del año, de acuerdo a los datos emitidos por el AIR, han pasado por este aeropuerto 80 mil personas en vuelos regulares y no regulares.
Hasta el momento se encuentran en proceso de recibir esta certificación los aeropuertos de Bariloche, El Calafate, Comodoro Rivadavia y el Aeroparque Jorge Newbery, los cuales se agregarán a Mendoza, Tucumán y Rosario, ya finalizados.
Fuente: ANAC/ AIR