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MagniX y la NASA presentaron un demostrador híbrido eléctrico

La compañía tecnológica Magnix, que desarrolla sistemas de propulsión y baterías para la electrificación del transporte, con sede en Everett, Washington, Estados Unidos, modificó un De Havilland Canada Dash 7, bajo el programa de Demostración de Vuelo con Tren de Potencia Electrificado (EPFD) de la NASA.

MagniX, la compañía que impulsa la revolución de la aviación eléctrica, lanzó la fase de prueba del EPFD junto con la presentación del De Havilland DHC-7. El avión, que fue revelado en una ceremonia en Seattle, Washington, contó con los logotipos de MagniX, la NASA y el proveedor del Dash 7, Air Tindi. La presentación es el último desarrollo en el programa de 2024. 

En febrero, MagniX logró con éxito la Revisión Preliminar del Diseño (PDR) y estableció un cronograma para la modernización del Dash 7 con los trenes motrices eléctricos de la desarrolladora. En abril, un motor eléctrico magni650 completó la fase de instalación en el Centro de Pruebas de Aeronaves Eléctricas (NEAT) de la NASA en Sandusky, Ohio, y arrojó la capacidad del magni650 a altitudes de hasta 8382 metros. En junio, se concluyeron las pruebas de vuelo de referencia para el Dash 7, con excelentes resultados.

La desarrolladora estima que, en la siguiente fase de la EPFD, uno de los cuatro motores de turbina del avión será reemplazado por un tren motriz eléctrico magniX, con vuelos de prueba previstos para 2026. Luego, se sustituirá un segundo motor de turbina por otro tren motriz MagniX. Se espera que esta configuración reduzca hasta un 40 % el consumo de combustible. 


Ben Loxton, vicepresidente de EPFD y Sistemas de Almacenamiento Eléctrico (ESS) de MagniX anunció: “Junto con la NASA queremos demostrar que el vuelo sostenible se puede realizar con la tecnología que tenemos disponible”. Además, “el programa EPFD evoluciona bajo los parámetros esperados para su entrada en servicio”, adicionó.

En tanto que, el CEO de MagniX, Reed Macdonald, declaró que: “A medida que el EPFD progresa de manera excepcional, nuestra compañía y  la NASA demostramos la viabilidad de la propulsión eléctrica para el vuelo comercial”, y agregó: “La integración de nuestros trenes de potencia eléctricos revolucionarios en un avión regional como el Dash 7 representa un gran paso para llevar soluciones eléctricas al negocio de la aviación sustentable”.

Por su parte, Robert A. Pearce, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA, dijo: “Estamos entusiasmados con el potencial de EPFD para hacer que la aviación sea sostenible y más accesible para más comunidades. La propulsión eléctrica híbrida acelera el progreso hacia el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050”.

Las baterías MagniX proporcionan una solución segura y práctica para aviones eléctricos e híbridos con batería, y también son ideales para helicópteros eléctricos, eVTOL y embarcaciones marinas. 

Fuente y fotos: MagniX

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