GE Aviation junto a 4AIR logran alcanzar 250.000 horas de vuelo sin emisiones de carbono para frenar el impacto en el cambio climático.

En vías de cumplir con su principal objetivo, “empresa neta cero para 2025”, GE Aviation, —unidad operativa de General Electric, proveedora de motores para la aviación comercial—, se asoció a 4AIR —compañía estadounidense diseñadora de sistemas integrales de sustentabilidad aérea—, para brindar a sus clientes el acceso a programas compensadores del impacto ambiental de las emisiones de los vuelos, incluidas las de alcance 3.

A medida que la aviación comercial avanza año tras año, los compromisos de resarcimiento ambiental son necesarios para cumplir con los objetivos climáticos mundiales y de la industria aérea. Por ello, a través de esta asociación con 4AIR, GE Aviation, proporcionará altos niveles y muy competitivos, que ayudarán a reducir la emisión de carbono producida por las aeronaves.

A través de este nuevo programa, los clientes podrán volar con confianza ya que los proyectos de compensación se verifican de forma independiente según los estándares líderes de la industria y se retiran permanentemente, por lo que solo se puede reclamar un crédito una vez. Para que este sea un proceso fluido para los viajeros, 4AIR rastreará los créditos para garantizar que se adquieran y retiren los volúmenes apropiados para cada vuelo.

¿Qué ofrece el nuevo sistema de 4AIR?

1- Carbono neutral, que se refiere a las compensaciones de carbono (o “créditos”) que equilibran las emisiones propias de la actividad en vuelo con las reducciones de la huella neta —de uno a cero o “neutrales en carbono”—.

2- Emisiones neutrales: es la combinación de un programa de carbono neutral con el uso de carbono verificado para compensar la huella equivalente de las emisiones que no son de CO2. Estas conversiones se realizan utilizando un índice de emisiones.

3- Beyond Neutral, se refiere a la combinación de un programa de emisiones neutrales con el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) para lograr la reducción de emisiones en la actividad aeronáutica.

SAF: es combustible para aviones que se fabrica a partir de fuentes sostenibles no fósiles. Se mezcla con combustible tradicional para aviones y está certificado bajo el mismo estándar —ASTM D1655—. De esta manera, se convierte en una solución inmediata, no se necesita modificar el transporte, el almacenamiento o a la aeronave para usarlo. Actualmente la “materia prima” más importante es el aceite usado, como el de cocina o la grasa. En un análisis del ciclo de vida, esta fuente puede reducir las emisiones hasta en un 90 %.

4- Climate Champion, un compromiso con el Aviation Climate Fund, diseñado para apoyar la investigación que respalda las tecnologías de aviación sostenibles y las operaciones mejoradas.

Melvyn Heard, presidente de los programas de motores GE Honda Aero Engines y Passport en GE Aviationanunció: “La sustentabilidad es parte de cómo GE Aviation hace negocios; y como parte de nuestra estrategia de cuidado del medio ambiente, estamos comprometidos a trabajar con socios de clase mundial que puedan ayudarnos a alcanzar nuestras metas y las de nuestros usuarios”.

Cabe destacar que GE Aviation, en sincronía con el desarrollo de tecnologías en la baja de emisiones de CO2 para el futuro de los vuelos, cuenta con una gran red de servicio global para respaldar las ofertas como proveedor líder mundial de motores a reacción, componentes y sistemas para aeronaves comerciales y militares. 

Fuente y fotos: GE Aviation Press.

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