El pasado miércoles 5 de octubre tuvo lugar la inauguración oficial del Helipuerto Autódromo «Hangar Robinson» en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires «Oscar y Juan Gálvez», con personalidades del ambiente aeronáutico, del automovilismo y la prensa especializada, la conducción de Iván de Pineda y una banda en vivo.

El proyecto es una iniciativa conjunta de Daniel Saramaga, CEO de Patagonia Flooring, el empresario aeronáutico Guillermo «Willie» Tufró, el ex piloto de automovilismo  Osvaldo «Cocho» Lopez y el ex piloto de helicópteros de Presidencia, Héctor González. La novedad reside en que es el primero en su tipo que opera a nivel público y privado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Inspirado en los helipuertos urbanos de Estados Unidos y grandes capitales regionales como San Pablo, la ciudad que cuenta con el mayor numero de helicópteros, el “Hangar Robinson” cuenta en su plataforma operativa con una variedad de aeronaves: Robinson 22, Robinson 44 y Robinson 66 Turbine; Agusta A100 y dos EC130. También forman parte de la flota los exclusivos autos de la marca Bessia Motorsport, como el Bessia Biscayne Roadster y el Ford Shelby Argentino.

El grupo inversor eligió una ubicación estratégica, entre los heli-corredores del Riachuelo y la Av. Gral Paz, debido a que permite operar a 5 minutos de Puerto Madero, a 7 minutos del Aeroparque Jorge Newbery y del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a 9 minutos del Aeropuerto Internacional de San Fernando y a 12 del Delta del Paraná, Tigre y barrios de la zona norte.

«En Argentina hay 300 helicópteros activos, de los cuales 250 son privados: apuntamos a este mercado, cuyos propietarios pueden contar con todos nuestros servicios, realizando múltiples modalidades de vuelo y usos, más el mantenimiento oficial de Robinson,»  dijo Daniel Saramaga,  CEO de Helipuerto Autódromo.

Entre los servicios que ofrecerá el Helipuerto Autódromo están la escuela de vuelo, con entrenamiento para pilotos; simulador de vuelo, servicios aéreos, vuelos turísticos y técnicos; hangaraje, con capacidad para 15 helicópteros y cursos de seguridad, entre otros. Además, dispondrá de un amplio salón de eventos, terraza VIP, seguridad privada y estacionamiento exclusivo.

Fuente: Aviación OnLine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *