Pese a la baja visibilidad provocada por la intensa niebla que la semana pasada cubrió la región metropolitana y el sur del litoral argentino, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó que entre el lunes y martes el Aeroparque Internacional Jorge Newbery pudo realizar más de 140 operaciones, en las que se transportaron más de 20 mil  pasajeros.

Cabe destacar, que desde abril de este año, dicho aeropuerto tiene la capacidad de operar en categoría CAT II, lo que le permite seguir brindando servicios con seguridad y precisión aún con una visibilidad mínima de 300 metros.

Debido a esto, la terminal aérea pudo continuar con sus operaciones al 95%, minimizando la afectación de los vuelos causada por el fenómeno meteorológico.

La presidenta de EANA, Gabriela Logatto, hizo hincapié en los beneficios de operar en CAT II: “Nosotros trabajamos con un pronóstico meteorológico, que nos va dando la visibilidad y la previsibilidad que trasladamos a la líneas aéreas, con las cuales trabajamos de manera colaborativa, para poder prever y tener el mejor impacto hacia el usuario, que es quien sufre las demoras. Aeroparque pudo seguir operando aún con densa niebla y hace un año no lo hubiese podido hacer“.

Fuente y Foto: EANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.