La compañía lituana con base en España, líder en “arrendamiento húmedo” ACMI (avión, tripulación, mantenimiento y seguro) mundial, anunció su expansión, ingreso en el mercado sudamericano e inicio de operaciones en Argentina a través de su asociación con Flybondi.
Bajo este acuerdo, Avion Express proporcionará dos Airbus A320 con base en Buenos Aires, que estarán operativos desde fines de noviembre hasta el último día de marzo de 2025.
El arrendamiento de ACMI, un modelo en el que las aerolíneas acceden a aeronaves totalmente equipadas con tripulación, mantenimiento y seguro incluidos, ha revolucionado la aviación mundial al ofrecer a las aerolíneas una flexibilidad inigualable para aumentar el número de vuelos. El ingreso de la compañía lituana en América del Sur presenta una solución para satisfacer la demanda dinámica de pasajeros de manera eficiente, en particular durante las temporadas altas.
Durante el anuncio, Darius Kajokas, CEO de Avion Express, dijo: “Estamos orgullosos y honrados de ser el primer operador de A320 Airbus ACMI en Argentina, en asociación con Flybondi para mejorar su capacidad operativa”, y agregó: “Nuestra presencia en Argentina no solo apoya el ambicioso crecimiento de Flybondi, sino que también establece un ejemplo de los servicios de ACMI en esta región, y muestra su potencial para desbloquear nuevas oportunidades para las aerolíneas”.
Con este acuerdo, Flybondi, la aerolínea low cost privada más grande del país, fortalece su flexibilidad y amplía sus operaciones durante temporada alta estival que se aproxima. Esta asociación estratégica le permite satisfacer la creciente demanda de pasajeros en un modelo operativo dinámico y estacional.
Por su parte, Mauricio Sana, CEO de la aerolínea low cost, expresó: “Este logro es el resultado de meses de arduo trabajo y fue posible gracias a las nuevas disposiciones reglamentarias. Estamos muy contentos de colaborar con Avion Express para satisfacer la alta demanda de nuestros pasajeros, y continuó: “Su experiencia en los servicios de ACMI en la región garantiza que podamos proporcionar un servicio confiable y eficiente, y reforzar nuestro compromiso con con el desarrollo de la industria aérea en Argentina”.
En consecuencia, esta asociación aporta la adaptabilidad estacional del modelo ACMI a medida que Europa entra en su temporada baja de invierno. América del Sur experimenta su punto máximo de verano, es una oportunidad perfecta para que Avion Express despliegue su flota donde la demanda es mayor.
“ACMI se vuelve altamente efectivo cuando los mercados complementan las temporadas de los demás. En los últimos años, Avion Express centró su estrategia en América Latina, región que comienza a revalorizar el abrir oportunidades para ACMI, ya establecido desde hace mucho tiempo en Europa. Para abordar estas necesidades y ofrecer una mayor flexibilidad, estamos en el proceso de obtener un nuevo certificado de operador aéreo (AOC) en Brasil, lo que nos permite satisfacer la creciente demanda clave en este mercado y crear más oportunidades para las aerolíneas no solo dentro de la región, sino en toda América Latina en su conjunto”, agregó Kajokas.
La llegada de los servicios de ACMI a Argentina introduce varios beneficios clave: mayor flexibilidad, optimización estacional e impacto regional. La entrada de Avion Express en el país establece un nuevo estándar para la escalabilidad operativa en América del Sur, y alienta a otras aerolíneas a explorar ACMI como una solución rentable para un crecimiento sostenible.
Fuente y foto: Avion Express