(54-11) 43176000 int. 14047/14332

Search

Certificaciones de tipo EASA, ANAC y CASA para el M700 Fury

Piper Aircraft Inc., la empresa con más de 80 años de liderazgo en la industria aeronáutica,  anunció que el M700 Fury recibió la certificación de la aprobación para el vuelo en condiciones de formación de hielo conocidas (FIKI) y superficies sin pavimentar de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) y la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) de Australia. Cabe destacar que, los clientes de estas regiones estaban esperado esta instancia para recibir sus aeronaves.

El M700 Fury es el avión monomotor más rápido en la historia de Piper. Ofrece una velocidad máxima de crucero de 480 km/h y un alcance de 2600 km impulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-52. Este turbohélice combina un gran rendimiento con características de avanzadas e incluye el Sistema de Seguridad HALO con Emergency Autoland de Garmin y FIKI, lo que lo hace ideal tanto para propietarios privados como para operadores.

Durante el anuncio, John Calcagno, presidente y CEO de Piper Aircraft, declaró que “las certificaciones EASA, ANAC y CASA son hitos significativos para el M700 FURY” y agregó: “Estas aprobaciones refuerzan nuestro compromiso de entregar un avión de clase mundial con un rendimiento, seguridad y versatilidad excepcionales a los mercados internacionales”.

El Piper M700 Fury está diseñado pensando tanto en la seguridad como en la facilidad de uso. Viene de fábrica con el sistema de seguridad HALO, con Garmin Emergency Autoland que incorpora tecnología digital para aterrizar de forma segura en el aeropuerto adecuado más cercano, en caso de que el piloto esté incapacitado. Además, la suite de aviónica M700 FURY G3000 incluye: Autothrottle, modo de descenso de emergencia, Protección Electrónica de Estabilidad (ESP), SurfaceWatchSafeTaxi y Garmin PlaneSync. 

Piper Aircraft, con sede en Vero Beach, Florida, ofrece al mercado mundial aviones monomotores y bimotores eficientes y confiables. Es el primer fabricante en la aviación en certificar con Garmin Emergency Autoland. La serie M-Class monomotor —el M700 FURY, M500 y M350— ofrece a sus clientes un rendimiento elegante, valor y una experiencia de propiedad superior. 

Por su parte, el Personal Class Archer LX y el Archer DLX equilibran el rendimiento, la eficiencia y la simplicidad en un avión propulsado por pistón. Las aeronaves Trainer Class Pilot 100i, Archer TX, Archer DX y Seminole forman la línea más completa con técnica de avanzada en aviones de entrenamiento. 

Fuente y foto: Piper Aircraft

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio