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Embraer y la Fuerza Aérea del Brasil trabajarán en plataformas de misiones especiales

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña anunciaron el inicio de trabajo conjunto en la identificación y producción de sistemas para posibles misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (IVR). Las plataformas que se utilizarán ya están operativas en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), como la C-390 Millennium. La noticia se dio a conocer el pasado 10 de abril durante la 23ª edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en Santiago de Chile, con la presencia de Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Defensa y Seguridad de Embraer, y el teniente de brigada Marcelo Kanitz Damasceno, comandante de la Fuerza Aérea.

En declaraciones a los medios, el oficial Marcelo Kanitz Damasceno informó: “La Fuerza Aérea monitorea constantemente su capacidad para cumplir las misiones, al tiempo que observa los futuros desafíos y la evolución de la tecnología; estudiar la adhesión y adaptación de las plataformas de Embraer para las futuras misiones es una forma de maximizar la similitud y la autonomía tecnológica”.

Por su lado, Bosco da Costa Junior declaró: “Embraer tiene un historial exitoso en la adaptación de sus plataformas a diferentes objetivos. Los estudios conjuntos permitirán la expansión de la cartera de soluciones para satisfacer las necesidades operativas de las misiones de IVR de la FAB y de los posibles clientes internacionales. Este es otro paso importante en la relación a largo plazo entre nuestra compañía y la Fuerza”.

La FAB tiene operativas varias aeronaves de Embraer dentro de su flota, el C-390 Millennium, versión KC-390, que ofrece altas ventajas para su adaptación en diferentes misiones especiales gracias a su gran alcance, al volumen de su bodega de carga (que permite una óptima explotación de los módulos de misión tipo roll-on/roll-off) y a su capacidad de portar cargas externas en pilones alares y bajo el fuselaje delantero. Muchas de estas configuraciones podrían requerir pocas o ninguna modificación estructural, permitir que una misma aeronave ejecute una misión SAR o IVR por la mañana, y realizar una salida de reabastecimiento de combustible en vuelo por la tarde.

Embraer, una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, tiene negocios en aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad, y aviación agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, proporcionando servicios y soporte a los clientes post venta.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8000 aviones. En promedio un avión fabricado por la compañía despega en algún lugar del mundo y transporta a más de 145 millones de pasajeros al año.

El fabricante es líder de aviones comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor añadido en Brasil. 

Fuente y foto: Embraer

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