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La FAA lanza nueva tecnología para mejorar la seguridad en pista

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció la incorporación del Approach Runway Verification (ARV) una nueva herramienta que se instalará en las torres de control de tránsito aéreo para mejorar la seguridad en los aeropuertos de los Estados Unidos. Una de las más recientes torres de control en incorporar esta tecnología fue la del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom.

El principal objetivo del ARV es proporcionar a los controladores alertas visuales y audibles si un avión que se aproxima está alineado para aterrizar en una pista equivocada o, incluso, en una que no corresponde, lo cual es una posibilidad en áreas terminales con muchos aeródromos. Siguiendo los procedimientos, cuando los aviones se acercan al aeropuerto, el controlador emite una autorización de aterrizaje en una pista específica, si el piloto cree que está alineado con la pista adecuada, pero en realidad está orientando la aeronave a una pista adyacente o incluso con una calle de rodaje, el ARV alertará al controlador que podrá advertir inmediatamente al comandante.

El sistema ARV es una de las tres soluciones de conocimiento de la situación que conforman la cartera de seguridad en superficie que está implementando la FAA. Las otras herramientas son el Dispositivo de Incursión en Pista (RID) y la Iniciativa de Conciencia de Superficie (SAI). Estas tecnologías son ágiles, eficientes y rentables.

En la actualidad el ARV está instalado en torres que dan servicio a: Austin (AUS), Torre Lincoln (LNK), Elton Hensley (FTT, Lansing (LAN), DuPage (DPA), Ejecutivo de Chicago (PWK), Tallahassee (TLH), Cedar Rapids (CID), Branson West Municipal (FWB), Gerald Ford International (GRR), Municipio de Elkhart (EKM), South Bend (SBN), y M. Aeropuerto del centro de Graham Clark (PLK).

El administrador de la FAA, Mike Whitaker, anunció: “Un sistema de espacio aéreo nacional seguro comienza y termina en la superficie del aeropuerto”, y agregó que: “Proporcionar a los controladores herramientas como la verificación de la pista de aproximación mejorará su conocimiento de la situación de la superficie del aeropuerto, lo que es fundamental para mejorar la seguridad”.

Durante el transcurso del 2024 y 2025 la agencia desplegará ARV en el resto de los aeropuertos norteamericanos.

Fuente: FAA, newsroom.

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