LA BASE MARAMBIO YA TIENE RASTREO DE VUELOS EN VIVO A TRAVÉS DE RADARBOX

Recientemente, AirNav RadarBox instaló la primera estación ADS-B en la Antártida, una de las zonas más aisladas del mundo. La instalación de este receptor es un avance significativo para la monitorización del tráfico aéreo en la Base Marambio —base argentina— y ayudará a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y al Comando Conjunto Antártico Argentino (COCOANTAR) en sus operaciones, ya que proporcionará datos de tráfico aéreo en tiempo real.

La antena AirNav RadarBox está instalada en el exterior de la Base Marambio y opera en temperaturas que varían de -16ºC a -56ºC (invierno antártico). Esta base es conocida como la “Puerta de Entrada a la Antártida” debido a que no solo fue el primer aeródromo de la Antártida, sino que sigue siendo uno de los más utilizados por su su eficacia para aterrizajes sobre ruedas.

El aeródromo de Marambio opera aviones Hercules C-130 y, para enlace con otras bases, cuenta con un avión DHC-6 Twin Otter y helicópteros para las campañas de verano.

Ariel Sosa, responsable de comunicaciones en la Base Marambio, destacó que “AirNav RadarBox es una herramienta importante para nosotros porque podemos monitorear todo el tráfico aéreo local en un solo tablero. Además, nuestro tráfico aéreo local también puede ser monitoreado remotamente por el Comando Antártico en Buenos Aires. RadarBox utilizado por el control torre y todos nosotros aquí en la base”.

La estación ADS-B instalada tiene un alcance promedio de 114 millas náuticas (211 km aprox.), pero esto varía, y la gama se actualiza gratuitamente. Si bien no es común ver aeronaves en esta región, una de las primeras rastreadas por la estación fue un Boeing 757-200 de Islandair desde la Antártida hasta Punta Arenas, Chile.

“Ayudar a la Base Marambio y a la FAA en sus operaciones en la Antártida es simplemente maravilloso. Es increíble ver que nuestras soluciones se utilizan en lugares remotos como la Antártida”, afirmó Andre Brandao, director ejecutivo de AirNav Systems.

Fuente y fotos: AirNav Systems, prensa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio