La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó un simulacro de emergencia aérea en el aeropuerto de Trelew, en la provincia de Chubut.
La autoridad aeronáutica coordinó y fiscalizó este operativo en el que participaron todos los actores aeroportuarios y municipales, simulando el impacto de una aeronave y el incendio de su motor dentro de la terminal aérea “Almirante Marcos A. Zar”, dando inicio a las tareas de rescate.
Tras el estado de alarma, fueron activados todos los medios para combatir la emergencia, y se hicieron presentes seis autobombas pertenecientes a la ANAC, Policía Federal Argentina (PFA), y bomberos voluntarios. Además, tres vehículos, y cinco ambulancias del concesionario y del municipio que también fueron parte del ejercicio.
La ANAC es el organismo nacional encargado de realizar este tipo de entrenamientos como parte del Plan Federal de Emergencia Aeroportuario según las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que regula la aeronáutica a nivel mundial.
Fuente y Fotos: ANAC