Evaluadas por seguridad, liderazgo en innovación y comodidad, se dieron a conocer las veinte compañías aéreas más prestigiosas del 2022. AirlineRatings.com, sitio integral de revisión y calificación de productos y seguridad de aerolíneas del mundo, fue el encargado de la elección que dio por ganadora, por segundo año consecutivo, a Qatar Airways.

El prestigioso premio “La Aerolínea del año 2022” fue otorgado a la compañía aérea con asiento en Doha, teniendo en cuenta la “innovación de cabina, servicio de pasajeros y su compromiso de continuar operando durante la pandemia de COVID-19”, señalaron desde el sitio web. Además, también la aerolínea fue reconocida con el premio a la excelencia en vuelos largos en Medio Oriente y África.

Para la elección se tuvieron en cuenta dos áreas principales, que les permitiera a las compañías obtener una clasificación alta. En el área seguridad debían alcanzar siete estrellas y demostrar liderazgo en innovación para la comodidad de los pasajeros.

Según el editor en jefe de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas las aerolíneas debían destacarse y poner foco en “el liderazgo y la innovación para marcar una diferencia real en la experiencia del pasajero”. Asimismo, agregó: “Por supuesto, en este momento, la industria de las aerolíneas esta bajo una presión sin precedentes mientras se esfuerza por recuperarse de lo peor de la pandemia”.

Por otro lado, el diario británico The Telegraph, también reconoció el trabajo realizado por Qatar Airways, haciendo hincapié en el comportamiento de la aerolínea “(…) no ha tenido equivocaciones en el proceso de reservas (los vuelos se mantienen en línea durante las 72 hs antes de que sea necesario reservarlos). Además, para aquellos que tienen la suerte de estar en salas Premium, ofrecen spas, dormitorios e incluso piscinas en algunos aeropuertos”. Qatar tiene en su flota aeronaves de larga distancia como el Airbus A350y A380, el Boeing 787 Dreamliner y 777-300ER.

Las aerolíneas que completan la lista de destacadas en 2022 son: Air New Zealand, Etihad Airways, Korean Air, Singapoure Airlines, Qantas, Virgin Australia, EVA Air, Turkish Airlines, All Nippon Airways, Cathay Pacific Airways, Virgin Atlantic, Japan Air Lines, JetBlue, Finnair, Emirates, Hawaiin, Air France/KLM, Alaska Airlines, y por último British Arways.

Fuente: Forbes España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.