Por Lic. María Alejandra Sonzini

Una división de la compañía Embraer S.A. en sociedad con Eve Holding, Inc. (líder en el desarrollo de soluciones de Movilidad Aérea Urbana -UAM, Urban Air Mobility – de próxima generación), anunciaron que han elegido a Porsche Consulting, Inc. para trabajar en la estrategia macro global de fabricación y logística del suministro de eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico).

El objetivo de esta unión es poder combinar la experiencia aeronáutica y automotriz con la innovación e investigación de avanzada para darle un respaldo al plan Eve (Movilidad Aérea Urbana de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical – eVTOL-, que incluye los servicios globales integrales con red de apoyo, una solución única en la gestión del tráfico aéreo.

El acuerdo de servicios firmado entre las empresas involucra: estudios sobre operación industrial, logística, cadena de suministro y distribución de piezas con perspectiva óptima en la eficiencia, productividad y seguridad.

Está planificado que el estudio aborde la escalabilidad y la producción distribuida a medida que el mercado UAM evoluciona, de esta manera cubre la demanda proyectada. Se estima que, con el transcurso del tiempo, la transformación digital genere nuevas posibilidades para el uso de tecnologías ágiles por parte de la industria, centrándose en objetivos comerciales y de sostenibilidad. A futuro se preveen nuevas soluciones de redes integrales para satisfacer las necesidades propias del sector.

Durante el anuncio, el coordinador ejecutivo de Eve, Andre Stein, dijo: “Nos complace trabajar con un líder en la industria que puede apoyarnos en la toma de decisiones estratégicas. El ecosistema UAM está evolucionando rápidamente, y solo podemos lograr nuestro objetivo si generamos entusiasmo por nuevas ideas en las áreas de fabricación y cadena de suministro. Espero ver todas las nuevas oportunidades que se avecinan, ya que las tecnologías están cambiando la producción industrial”.

Esa misma jornada, el CEO de Porsche Consulting Ltda, Rudy Leutz, pronunció: “Estamos muy orgullosos de nuestra nueva asociación con Eve, porque tenemos la oportunidad de dar forma al futuro de la movilidad juntos. Compartimos los mismos valores y, con los conocimientos técnicos líderes en la industria, podremos cuestionar y desafiar todos los conceptos existentes de logística y fabricación. ¡Rediseñaremos el concepto de industrialización para ese nuevo avión basándonos en los más altos niveles de eficiencia, calidad, seguridad y atención al cliente!”.

Fuente y Foto: Embraer S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.