La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció que se elevó de categoría operacional al Aeroparque Jorge Newbery, tras realizar inversiones en tecnología y obras de infraestructura en el aeropuerto metropolitano. De esta manera. se permitirá realizar reducir la incidencia de desvíos de vuelos por condiciones meteorológicas marginales y aumentar los niveles de seguridad operacional.

Desde el organismo oficial, señalaron que debido a las inversiones realizadas se lograron impulsar, ejecutar y coordinar desde el mes de septiembre de 2021 las acciones necesarias para que la pista 13 de Aeroparque se realicen operaciones de aproximación por instrumentos CAT II a partir del 21 de abril de este año.

Según el comunicado, las obras libradas al servicio, en fecha 15 de marzo de 2021 y ejecutadas por el explotador del aeródromo, como así también las inversiones realizadas en el nuevo Sistema ILS CAT III y AWOS CAT III por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), permitieron contar con el equipamiento necesario para lograr la nueva categoría operacional.

El sistema mencionado, habilitará al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery a cumplir funciones en condiciones de visibilidad reducida, incluso con un alcance visual en pista entre 800 y 300 m y un techo de nubes entre 60 y 30 metros.

Desde la autoridad aeronáutica nacional, se llevaron adelante las adecuaciones operativas que garantizaron el marco de seguridad operacional necesario.

Los procedimientos que fueron aprobados por la ANAC a partir de abril de 2020, fueron posibles debido a la decisión de ampliar la inversión en equipamiento e infraestructura y su correspondiente capacitación de toda la comunidad aeroportuaria.

Fuente: ANAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.