Airbus y la empresa de servicios de transporte aéreo urbano firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU por su sigla en inglés) e iniciaron una colaboración para llevar a cabo el lanzamiento de sus productos en países de América Latina. Además, acordaron dar un paso  esencial hacia la creación conjunta de un ecosistema funcional de transporte aéreo urbano en la región.

Tras el acuerdo, Ecocopter y el fabricante europeo se encargaran de explorar y definir posibles escenarios de lanzamiento para las operaciones de transporte aéreo (UAM por su sigla en inglés), especialmente en Ecuador, Chile y Perú.  Se tendrán en cuenta las actividades conjuntas para desarrollar operaciones de transporte aéreo urbano en el continente, así como vías para identificar los primeros posibles usos así como ciudades y regiones piloto.

Tenemos más de 20 años de experiencia operando helicópteros y cinco años con drones (…) Nuestra ambición es ser una pieza clave en el ecosistema UAM,  y los proyectos que vamos a desarrollar con Airbus nos acercarán a este objetivo”, dijo Marcelo Rajchman, Director Ejecutivo de Ecocopter.

Por otro lado, Balkiz Sarihan, Responsable de Partnerships & Strategy Execution for UAM de Airbus señaló: “Estamos encantados de ampliar nuestra larga relación con Ecocopter. Juntos estamos dando pasos concretos en la creación conjunta del ecosistema UAM y en nuestra hoja de ruta de descarbonización. Esta asociación aprovecha la experiencia de Airbus en tecnologías innovadoras de vuelo vertical, y el amplio historial operativo y la cultura innovadora de Ecocopter”.

Recordemos que en septiembre de 2021, Airbus presentó su prototipo eVTOL CityAirbus NextGen, con el objetivo de explorar tecnologías avanzadas de movilidad aérea y materializar servicios de movilidad urbana aérea.

Fuente y Foto: Airbus 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.