La aerolínea panameña celebra su 75° aniversario con la presentación de una aeronave Boeing 737-800 NG, rememorando la imagen que tenía en la década de los noventa, período que se caracterizó por el inicio de lo que llegaría a ser el Hub de Las Américas y la expansión de la red de rutas.

Con este B737-800 NG, pintado con los colores que lucía nuestra flota al inicio de los años ’90, queremos conmemorar una época clave dentro de nuestra historia, cuando Copa se transformó en la aerolínea líder de la región”, resaltó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. Y añadió: “Nuestra historia está llena de mucho compromiso y logros, pero sobre todo de mucho esfuerzo de nuestra gente para superar todos los retos que hemos encontrado en el camino y llevar con orgullo, por 75 años, la bandera de Panamá a través de los cielos de América”.

La aeronave, matrícula HP-1841CMP, fue pintada en el Centro de Mantenimiento de Copa Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá. Participaron del proceso más de 30 personas entre pintores de aviación, diseñadores e ingenieros, y requirió un total 2.500 Horas/Hombre, en un período de más de 15 días de trabajo.

Luego de finalizado el evento, la primera ruta asignada al B737-800NG con diseño conmemorativo fue Ciudad de Panamá-Nueva York, vuelo que se concretó el 31 de agosto pasado.

De ahora en más, esta aeronave surcará los cielos del continente en las rutas designadas entre los más de 75 destinos, en los 32 países donde actualmente Copa Airlines mantiene operaciones, llevando así su historia y recordando cómo lucía la flota B737-200 que tenía la compañía entre los años 1988 y 1995.

https://youtu.be/lrzwhf77QXk

Fuente: COPA Airlines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *