La instalación se centrará en la sostenibilidad y respaldará un acuerdo de cooperación recientemente ampliado con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI).

Boeing y METI ampliaron su acuerdo de cooperación de 2019 para potenciar su desarrollo en combustibles de aviación sostenibles (SAF), tecnologías de tren motriz eléctrico y de hidrógeno y futuros conceptos de vuelo que promoverán el impacto climático cero en la aviación. También explorarán la propulsión eléctrica, las baterías y la fabricación de compuestos que permitirán nuevas formas de movilidad urbana.

El BR&T–Japan Research Center estará ubicado en Nagoya, que ya alberga a muchos de los principales socios y proveedores industriales de Boeing. La instalación ampliará aún más la investigación y desarrollo de esta empresa en la región, que incluye centros en Australia, China y Corea.

“Al trabajar con excelentes socios como METI, el nuevo centro ampliará las iniciativas en combustibles sostenibles y electrificación, y explorará la intersección de la digitalización, la automatización y los compuestos aeroespaciales de alto rendimiento para una mayor sostenibilidad en nuestros futuros productos y sistemas de producción”, explicó Greg Hyslop, ingeniero jefe y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Pruebas y Tecnología de la compañía.

La empresa ha sido aceptada como el miembro más reciente de ACT FOR SKY, una organización voluntaria de 16 miembros, fundada por los clientes de la aerolínea Boeing, All Nippon Airways y Japan Airlines, junto con la compañía de ingeniería global JGC Holdings Corporation y el productor de biocombustibles Revo International, para comercializar, promover y expandir el uso de SAF producidos en Japón.

Recientemente firmaron acuerdos para estudiar en conjunto tecnologías sostenibles avanzadas, incluidos sistemas de propulsión eléctricos, híbridos, de hidrógeno y otros novedosos, en un esfuerzo por reducir la huella de carbono de las aeronaves.

Fuente y Fotos: Boeing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.