Aireon, principal proveedor mundial de servicios de vigilancia dependiente automática-difusión (ADS-B), proporcionará su transmisión de datos de vuelo a Boeing que utilizará esta información para ampliar sus capacidades de análisis y reforzar así la seguridad del transporte aéreo comercial.

A través de su producto AireonINSIGHTS, la empresa brindará datos históricos sobre los aviones y de diferentes situaciones casi en tiempo real para determinados programas operativos de las aeronaves del fabricante. Los datos globales obtenidos pueden ayudar a los clientes a obtener información de indicadores clave sobre la seguridad de los vuelos, como la identificación de los peligros y las tendencias emergentes en seguridad.

“Estamos invirtiendo en un flujo de datos que se puede transformar en inteligencia de seguridad”, comentó Vishwa Uddanwadiker, vicepresidente de Aerospace Safety Analytics de una de las principales compañías aeroespaciales del mundo.

Por su parte Don Thoma, consejero delegado de Aireon, resaltó: “El poder de los datos de Aireon proporciona un reservorio de información para Boeing sobre las operaciones de sus aviones en el espacio aéreo mundial. Con esta integración, Boeing dispondrá de datos que le permitirán obtener una visión operativa completa de su flota”.

Fuente y Fotos: Boeing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *