Airbus e ITA Airways, la aerolínea de bandera italiana, anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento para colaborar en la movilidad aérea urbana (UAM) en el país europeo.

Ambas compañías, tienen como objetivo explorar la creación de servicios UAM personalizados, mediante la identificación de casos de uso estratégicos para soluciones de movilidad libres de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Según el comunicado del fabricante aeronáutico, el acuerdo prevé un enfoque conjunto con el fin de incorporar socios adicionales para el lanzamiento seguro y sostenible de las operaciones con el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) CityAirbus NextGen, actualmente en desarrollo

El CityAirbus NextGen es un vehículo totalmente eléctrico equipado con alas fijas, una cola en forma de V y ocho hélices eléctricas como parte de su sistema de propulsión distribuida de diseño exclusivo.

La aeronave puede transportar hasta cuatro pasajeros, incluido un piloto, en vuelos de cero emisiones para múltiples aplicaciones. CityAirbus NextGen está siendo desarrollado para volar con un rango operativo de 80 km y alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h.

Fuente y Fotos: Airbus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.