Get Adobe Flash player

Aviones Tecnam P2002JF Sierra para la EAM

El F-27 hizo su vuelo final por la Patagonia

Pruebas de dos prototipos de aviones no tripulados de la FAA

Presentación del Hercules KC-130 TC-69 modernizado

La VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil, fue testigo de la despedida de uno de los sistemas de armas más importantes de nuestro país. Los Mirage, tras 43 años ininterrumpidos custodiando el cielo argentino, hicieron su último vuelo y emocionaron a civiles y militares que con aplausos reconocieron su inigualable labor en el Conflicto del Atlántico Sur.

La modernización de esta aeronave se realizó en las instalaciones de dicha fábrica, y entre los trabajos desarrollados se destaca el cambio de motores, de hélices y de las estructuras asociadas, permitiendo así prolongar las capacidades de estos aviones que cumplen funciones en el Operativo Fortín II, en el marco del Plan de Seguridad Escudo Norte.

El denominado "Super Versatile Jet" despegó el lunes pasado del aeropuerto de Buochs (Suiza), y voló durante 82 minutos sobre la región central de ese país. El primer prototipo había sido probado con éxito en mayo.

Se trató de una operación única del avión de dos pisos, que conectó la ciudad de Dubai con San Pablo, Brasil y fue realizada por la empresa Emirates, el 14 de noviembre pasado. El Airbus A380 programó este vuelo especial para conmemorar el octavo aniversario de esa ruta, que  coincidió además, con el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil.

Con el objetivo de realizar mejoras y tareas de mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (ISS), dos astronautas comenzaron una caminata espacial que les llevará alrededor de seis horas. El trabajo consistirá en engrasar el brazo robótico de la estación, colocar cables, retirar el aislamiento de un mecanismo electrónico y cubrir un detector antimateria. Seguilo en vivo.

El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brig. Gral. (VGM) Mario Callejo visitó, el 20 de octubre pasado, la III Brigada Aérea, ubicada en Reconquista (Santa Fe) para interiorizarse sobre las características y particularidades inherentes a las actividades que el sistema aéreo de los IA-58 Pucará, está desarrollando en la región.

 

Junto con el lanzamiento del ARSAT-2, la compañía firmó un acuerdo para lanzar en 2019 el próximo satélite geoestacionario de telecomunicaciones. Este acuerdo se encuentra enmarcado en una carta de intención de cooperación en materia de comunicaciones satelitales entre Francia y Argentina. Actualmente, el ARSAT-2 se encuentra en su órbita definitiva y dirigido a la Tierra. 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) hizo entrega el 3 de octubre pasado de dos nuevas aeronaves de instrucción Petrel 912i al Centro Universitario de Aviación, ubicado en el Aeródromo La Matanza (Buenos Aires), y al Aeroclub de Allen (Río Negro).

El día de ayer se realizó la segunda maniobra de apogeo, con la que el satélite alcanzó una tercera órbita ubicada a 14.021 km sobre el nivel del mar, en su punto más cercano a la Tierra. La siguiente maniobra lo ubicará más cerca de la órbita geoestacionaria a 36.000km.

La Fuerza Aérea británica recibió, en la base aérea de Brize Norton, su séptimo avión de transporte A400M Atlas de Airbus Defence and Space. Es en el marco de un contrato por 22 aviones de transporte que la RAF suscribió por un importe de 2.750 millones de libras.

A las 17:29-hora local- de ayer se llevó a cabo el lanzamiento del ARSAT -2, el segundo satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones. El Centro Espacial, que la compañía Arianespace posee en la Guyana Francesa, fue testigo directo de este gran acontecimiento para nuestro país

Los últimos relevamientos realizados por la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la agencia espacial estadounidense, confirman la evidencia de que el agua líquida fluye intermitentemente en el planeta rojo.

El Ejército Nacional de Uruguay abrió la licitación para la compra de dispositivos para el Equipo de Desactivación de Artefactos Explosivos (EDAT), que depende del Servicio de Material y Armamento del país vecino. Serán solicitados dos Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) con un alcance mínimo de  1.200 metros. 

La exposición, organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa, se realizó desde el día 23 al 26 del corriente. La muestra, buscó presentar una visión integral de la industria asociada al sector y contó con la participación de 120 empresas nacionales, 20 internacionales, 30 instituciones, 13 cámaras industriales y 103 panelistas.

El director ejecutivo de la empresa alemana Grob Aircraft, André Hiebeler, manifestó al presidente de la República, Horacio Cartes, la intención de la firma de instalarse en Paraguay para el ensamblaje de aviones escuela y la instalación de toda una estructura aeronáutica.

Con un alcance de 4,768km, el Legacy 450 podrá realizar vuelos directos de Nueva York a Las Vegas, por ejemplo, o de Dubai a Moscú. Posee una de las cabinas más grandes en su clase, con espacio para nueve pasajeros, y tiene controles completamente digitales con tecnología fly-by-wire. 

El avión, con la denominación AL-1, despegó de la base aérea de Cameri, Italia. Tuvo un desempeño “excepcionalmente bueno y sin sorpresas”, durante una hora y 22 minutos, según declaró el piloto de pruebas Bill Gigliotti. Esta unidad será entregada a la Fuerza Aérea italiana, a finales de este año.

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.VillaRicagk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar