Descargá el calendario aeroespacio 2024

Notas destacadas

Jorge A. Newbery, el Señor Coraje

Hace 109 años, el piloto argentino, quien fuera precursor y pionero de la aviación en nuestro país, daba su paso a la inmortalidad el 1 de marzo de 1914 a la edad de 39 años cuando planeaba cruzar la Cordillera de Los Andes en el distrito Las Heras de la provincia de Mendoza.

b73c636987d72850_org

UN BOEING 787 ATERRIZÓ POR PRIMERA VEZ EN LA ANTÁRTIDA

Un nuevo hito en la historia de la aviación se vivió el pasado 15 de noviembre, cuando se produjo el primer aterrizaje en la Antártida de un Boeing 787 Dreamliner, que se convirtió en el avión más grande que jamás haya logrado esta hazaña.

jyrjr

UN RENACER HISTÓRICO

Los alumnos de la Escuela Técnica N.° 7 “Taller Regional Quilmes”, ubicada dentro del Área Material Quilmes, lograron lo que parecía imposible: finalizar la puesta en valor del Gloster Meteor MKIV C-010, una aeronave histórica que fue parte del primer sistema de armas a reacción en surcar los cielos argentinos. aeroespacio visitó las instalaciones y entrevistó a sus jóvenes promesas para conocer en profundidad el proceso de restauración.

Huron_2

INCORPORACIÓN DEL QUINTO “HURÓN” B-200 A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

El pasado 26 de septiembre se sumó un nuevo B-200 “Hurón” a la Fuerza Aérea (FAA). Esta incorporación forma parte del programa de recuperación de las capacidades de los aviones de transporte para las Fuerzas Armadas.

Gracias al Fondo Nacional de Defensa (FONDEF) y con el objetivo de fortalecer el despliegue de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el territorio nacional, el Hurón es el quinto en incorporarse a la FAA. Se estima que vendrán más unidades para que, en conjunto, las FF.AA. puedan tener cobertura total del territorio argentino.

INCORPORACIÓN DEL NUEVO BELL 407 GXI A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

El ministerio de Defensa junto a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibieron al nuevo helicóptero 407 GXI en la IV Brigada Aérea de Mendoza. Esta aeronave, versátil y de alto rendimiento, es la primera de seis unidades que se adquieren de manera conjunta, y que estarán destinadas tres para FAA y tres para el Ejército (EA). Todas ellas son financiadas a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). Se estima que, el año que viene, se sumarán dos más para el EA y, en el 2025, dos más para la FAA.

Galería de fotos

Visitá nuestra boutique

Tel.: (54 11) 4514-4235

Lunes a viernes: 9 a 17 h

Sábados: 9 a 13 h

AEROTEC

De Mendoza para el mundo

Aerotec Argentina SA es una empresa mendocina creada por el reconocido piloto civil y
empresario Mario Cardama, junto a sus tres hijos. Según su propia definición, “es una empresa
familiar enteramente dedicada a proveer soluciones aéreas de todo tipo, con aeronaves de
reducido porte”. En la actualidad, la compañía es representante de Tecnam en la región, además
de ensamblar ellos mismos distintos modelos. En esta nota, charlamos con dos de sus herederos:
Diego, Lic. en Comercio Internacional, piloto privado y gerente general de la empresa; y Mario,
piloto comercial y director de Operaciones. Además, conocemos los detalles de un “imperio” que
no deja de crecer.

INVAP

Soberanía tecnológica y economía del conocimiento

El director general y CEO de INVAP, Dr. Vicente Campenni conversó en profundidad con aeroespacio acerca de las últimas novedades de la empresa rionegrina de alta tecnología,entre ellas, la creación de una nueva compañía satelital con TAI, la exportación de radares a Nigeria y un nuevo convenio con el gobierno de Santa Fe.También realizó un recorrido histórico de los proyectos que llevaron a la empresa al lugar que ocupa a nivel mundial.

Scroll al inicio