Get Adobe Flash player

La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación presentó oficialmente su Boeing 767-300, bautizado “Amazon One”. El objetivo es funcionar con 40 aviones en un plazo de dos años para agilizar los repartos en los Estados Unidos. Es el primer paso para que Amazon posea su propia flota de transporte aéreo.

La aeronave Prime Air, primera en llevar el logo Amazon One en su fuselaje, pertenece a la compañía Atlas Air Worldwide Holdings, empresa que ya realizaba servicios para Amazon, fue presentada en la Feria Seafair Air Show, en Seattle. Amazon ya tiene a su disposición y trabajando a otros diez aviones, que se dedican a trasladar paquetes en nombre de la compañía e-commerce.

El portal estadounidense no puede tener sus propios aviones, dado que para eso necesitaría contar con una licencia otorgada por las autoridades que regulan el tráfico aéreo. Por lo tanto,  tiene un acuerdo con dos compañías socias (Atlas y Air Transport Services), con las que podrá operar hasta 40 aviones en los próximos dos años. Para reducir su dependencia de las empresas de transporte, en los últimos años, Amazon comenzó a trabajar con empresas aéreas dedicadas al arrendamiento con opción a compra (leasing) y operadores de carga. 

De esta manera, tendrá asegurada la capacidad suficiente para afrontar los momentos de mayor demanda y al crecimiento de los abonados Prime. Amazon registró el trimestre pasado ingresos por un valor de u$s 30.400 millones, un incremento del 31% en un año. De ese total, u$s 18.000 millones corresponden a las ventas del portal en Estados Unidos.

El servicio Prime cuenta con 63 millones de socios, que gastan u$s 1200 anuales cada uno, además de pagar noventa y nueve dólares de suscripción. El programa promete la entrega gratuita de los paquetes en dos días como máximo.

Crear una red de transporte aéreo nos permite desarrollar nuestras capacidades para garantizar plazos de entrega más breves para nuestros miembros Prime en los próximos años", afirmó Dave Clark, responsable de operaciones mundiales de Amazon. La compañía opera en la actualidad 145 centros de distribución por todo el mundo.

Fuente: ABC/La Nación

 

<

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar