Get Adobe Flash player

El 29 de marzo pasado, en Montevideo (Uruguay) se realizó la Ronda de Negocios y Foro Mediático “Rusia-América Latina”. Proyectos, inversiones e intercambios a nivel económico, energético, agrícola-ganadero con los países latinoamericanos, fueron el eje del encuentro. La aviación formó parte de las jornadas con un resumen que detalló su estado en los países de la región, además de contar con un informe sobre las perspectivas del "Sukhoi Superjet" (SSJ).

El Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), una organización no gubernamental sin fines de lucro, junto con el Fondo Económico de San Petesburgo fueron los encargados de realizar el encuentro que se desarrolló en el Hotel Sheraton, y que contó con la presencia del Presidente del IBBA, Sergey Brilev, el vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, Raúl Fernando Sendic Rodríguez, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, y representantes de países como Cuba, Nicaragua, Brasil y Argentina.

“Al igual que Latinoamérica Rusia se enfrenta a dificultades y desafíos. Tenemos que pensar en soluciones comunes entre nuestro continente y Rusia”, expresó el vicepresidente uruguayo. La exportación e importación de alimentos,  la importancia del desarrollo energético en América Latina y la cooperación internacional  con la creación de mecanismos para la financiación conjunta de proyectos, y los mecanismos que se utilizan para promover los productos entre Rusia y Latinoamérica, fueron temas de debate en el primer formato externo, del Foro Económico, que en 2015 tuvo lugar en la ciudad de Vladivostok (Rusia)  y que en septiembre de 2016 irá por su segunda edición.

Dentro de la sesión mediática “Coyuntura política y económica mundial vista desde la Federación Rusa y América Latina”, la aviación civil y comercial fue el tema central. El argentino Pablo Potenze fue el encargado de hacer un resumen del estado del transporte aéreo en Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay. Por otro lado, Evgeny Andrachnikov, representante de United Aircraft Corp de Rusia fue el encargado de exponer sobre la aeronave Sukoi Superjet 100 y su presencia en México. La aerolínea Interjet cuenta con 20 Sukoi Superjet 100 y estima para 2017 la incorporación de diez unidades. 

Por último, presentaron la versión española del informe Club Valdái “La guerra y la paz en el siglo XXI”, la estabilidad internacional y el nuevo equilibrio, realizado por un grupo de expertos del Fondo de Desarrollo y de Apoyo del Club Internacional de Debates Valdai. La ponencia estuvo a cargo de Oleg Barabanov quien hizo un desarrollo sobre el rol de Rusia en el Mundo.

aeroespacio estuvo presente y en la próxima edición impresa, publicará un informe más detallado de este encuentro.

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar