Get Adobe Flash player

En la búsqueda de contar con un recurso efectivo para remover drones que representen una amenaza para la seguridad del espacio público, la policía holandesa está ensayando un programa mediante el entrenamiento de águilas.

“Es una solución de baja tecnología para un problema high-tech”, dijo Dennis Janus, vocero de la policía nacional de ese país.

La idea surgió a raíz del potencial peligro que el boom del uso amateur de drones sin licencia implica en espacios críticos como los alrededores de los aeropuertos o de eventos políticos y deportivos.  

Las posibles soluciones que la policía holandesa estudió incluyeron la “caza” de los vehículos infractores con redes, el control remoto de los mismos a través del hackeado de sus comandos, o su captura utilizando aves de rapiña.

“La gente piensa que es una broma, pero este sistema está demostrando ser muy eficiente”, resaltó Janus. En el video realizado por la policía holandesa para mostrar la técnica, puede verse un drone cuadricóptero (cuatro hélices) volando dentro de un galpón y segundos después un águila lanzarse sobre él, capturarlo con sus garras y depositarlo en el suelo.

Sjoerd Hoogendoorn de "Guard from Above" (custodia desde arriba), la compañía que trabaja junto a la policía en el desarrollo del concepto, explicó que las aves son entrenadas para reconocer a los drones como presas y son recompensadas con un trozo de carne después de cada incursión.

Sus garras, precisó Hoogndroorn, son suficientemente fuertes para soportar el peso de la mayoría de los drones utilizados en el mercado doméstico sin peligro de ser lastimadas por las hélices. Sin embargo, se está estudiando el potencial impacto que la práctica puede acarrear en la salud de los animales.

Otro aspecto aún no definido es saber cómo las aves puedan reaccionar en una situación donde haya mucha gente, como un espectáculo público o una manifestación política.  

La decisión final de avanzar o no en el uso de las águilas se espera para fin de este año.

Fuente: Reuters / video: Policía de Holanda

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar