Get Adobe Flash player

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió la semana pasada con sus pares, Reymi Ferreira Justiniano de Bolivia, y José Antonio Gómez Urrutia, de Chile. Durante ambos encuentros, se firmaron importantes acuerdos referidos a lineamientos comunes estratégicos, tecnología e industria de la Defensa.

El jueves pasado, Rossi visitó el Palacio de La Moneda en Santiago de Chile donde se reunió con la Presidenta de Chile Michele Bachelet. Al finalizar, se trasladó junto al Ministro de Defensa chileno a la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins para firmar una serie de acuerdos de cooperación que fueron elaborados a lo largo de distintas reuniones de trabajo. Los ministros firmaron una declaración binacional destinada a avanzar en la constitución de un mecanismo de “diálogo político estratégico”, para promover encuentros regulares entre ambas naciones y trabajar sobre cuestiones de interés común relativas a defensa y las Fuerzas Armadas. “La creación de este mecanismo de diálogo nos permite tener una respuesta ágil y una eficiente coordinación de todos los encuentros que se producen entre ambos países”, expresó Rossi y añadió: “el espíritu de cooperación y las instancias de construcción de confianza mutua nos posibilitan pensar en el futuro en una fuerza militar de la región potente, junto con los otros países de la UNASUR”. Finalmente, Rossi fue condecorado por parte de su colega Gómez Urrutia.

El día sábado, el titular de la cartera de Defensa de nuestro país se reunió en la ciudad de Cochabamba con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. Allí firmó una Carta de Intención donde se establece un compromiso para que en los próximos 90 días se desarrollen proyectos de cooperación sobre Sistema de Radares, adquisición de aviones Pampa, modernización de fusiles FAL, chalecos y sistema de lanzadores de cohetes múltiples. Tras el encuentro, Rossi expresó: "Estuvimos hablando sobre la colaboración y complementación del sistema de radares de defensa y civiles. Evo Morales nos ha pedido que nos pongamos a trabajar rápida e intensamente y así lo haremos. Por eso, diseñaremos un sistema de radarización para Bolivia en un marco de colaboración y cooperación conjunta". Esto implica que Argentina transfiera tecnología, y capacite a las Fuerzas Armadas bolivianas. Rossi además resaltó que "tener desarrollo científico y tecnológico propio y autónomo nos permiten tener mayores grados de libertad y soberanía para la defensa e intereses de nuestros pueblos".

El ministro de Defensa argentino fue recibido adempas por su par boliviano, Reymi Ferreira Justiniano, con quien reafirmaron la relevancia de la cooperación mutua en materia de Industria de la Defensa y establecieron una agenda de trabajo que aspira a dotar a las fuerzas armadas del país hermano de distintos desarrollos tecnológicos fabricados en la Argentina.

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Defensa

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar